La MLS se encuentra en su temporada 25, pero la fiesta tendrá que esperar. La Major League Soccer se ha convertido en una víctima más de la pandemia del Coronavirus y ahora repercutirá en algunos de sus jugadores, entre ellos, Javier 'Chicharito' Hernández.

De acuerdo con información de Claro Sports, los jugadores del primer equipo de LA Galaxy no cobrarán su salario mientras no haya actividad en la MLS.

La inactividad en la MLS inició el 12 de marzo y continuará durante el mes de abril con una posible continuación en mayo.

Chicharito Hernández vive en el futbol estadounidense su primera campaña y ha disputado sólo dos partidos, sin anotaciones, ni asistencias.

Coach de Chivas: pueden ser campeones

A unas horas de iniciar el primer torneo de la eLiga MX, Alberto Ávila, coach del Guadalajara, asegura que los representantes de las Chivas tienen buen nivel y es posible que logren el primer campeonato del certamen virtual, tal como lo hizo la institución al coronarse en el Apertura 2017, al adjudicarse el cetro en el torneo inaugural de la Liga MX Femenil.

El portero Raúl Gudiño, así como los volantes Fernando Beltrán y Dieter Villalpando, serán quienes jueguen por el Rebaño Sagrado en el campeonato que arranca el viernes y en el que los tapatíos debutan el sábado (14 horas) frente al FC Juárez.

"Ya se logró ser campeón en la primera Liga Femenil, por qué no serlo en el primer torneo de eSports", afirma Ávila. "No siento que estemos obligados, pero por el equipo que tenemos, sí podemos llegar lejísimos y hacer un gran papel".

Ávila, quien tiene 20 años de edad, practica los eSports desde niño y ha sido seleccionado mexicano en eventos internacionales. Asegura que los representantes del Guadalajara tienen buen nivel, lo que le motiva a pensar en que será uno de los clubes que darán de qué hablar.

"Sí saben jugar. Se ve que en sus ratos libres le pegan duro al juego, así es que no es muy complicado enseñarles, porque hay muchas cosas que ya saben", relata. "Creemos que podemos llegar lejos".