Guerrero.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Quiñonez Cortés se encuentra hospitalizado por Covid-19, informó la diputada, Eunice Monzón García.

Consulta vía telefónica, la también presidenta de la Mesa Directiva electa del tercer año de la legislatura 62 que inicia en septiembre, reveló que ella también fue contagiada de coronavirus sin que presentara complicaciones graves y luego de un mes logró recuperarse.

En relación con el estado de salud de Quiñonez Cortés, la diputada aseguró que está estable y fue hospitalizado para tenerlo bajo observación porque es hipertenso.

“El diputado no está grave, no está intubado, está consiente” y hoy es el segundo día que permanece hospitalizado, explicó.

Quiñonez Cortés es diputado del distrito 13 con cabecera en San Marcos, Costa Chica.

Monzón García comentó que ella también fue contagiada del Covid-19 y luego de un mes se realizó una segunda prueba y dio negativo.

La diputada es diabética e hipertensa pero no tuvo complicaciones respiratorias por el Covid y su problema fue digestivo.

El lunes el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Padrón dio a conocer que tenía Covid-19, con lo que suman tres diputados locales que han dado positivo.

Desde finales de marzo el Congreso de Guerrero suspendió las sesiones presenciales para evitar contagios de coronavirus entre los 46 diputados y el personal.