Ciudad de México.- El confinamiento provocado por la pandemia de covid-19 visibilizó más los riesgos que corren muchas mujeres en sus propias casas por la violencia de género, reconoció Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante su participación virtual en el Women Economic Forum Iberoamérica 2020, la ministra en retiro destacó que el gobierno federal creó un grupo interinstitucional encabezado por la Segob para atender a las víctimas de violencia.

Sánchez Cordero advirtió que la contingencia sanitaria también hizo más evidente la doble carga laboral que tienen las mujeres en sus casas.

La secretaria de Gobernación reconoció que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres aún no se ha logrado en el país, aunque consideró que tanto en el Congreso de la Unión como en las legislaturas locales y los Ayuntamientos la paridad de género ha avanzado “a pasos agigantados”.

“El día que se logre la incorporación plena de las mujeres al desarrollo económico, social y político, potenciaremos el crecimiento económico como nunca en la historia lo habremos imaginado. (Hay una) inacabada tarea de alcanzar la igualdad plena entre mujeres y hombres”, recalcó.