Acapulco, Guerrero.- El centro de la pandemia por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en Guerrero, se sigue concentrando en el municipio de Acapulco, que hasta el día de hoy ha sumado tres mil 557 contagios acumulados y 530 defunciones, informó la Secretaría de Salud Estatal.

En la actualización diaria del tema de coronavirus, el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña, dio a conocer que hasta el mediodía de este lunes, en la entidad se han registrado un total de seis mil 196 contagios acumulados y 996 defunciones.

Según la tendencia de nuevos casos, en las últimas 24 horas en Guerrero, se registraron 147 nuevos contagios; los municipios con contagio directo se mantienen en 76.

Como cada inicio de semana, el funcionario estatal dio a conocer cuál es la situación del virus por región geoeconómica de Guerrero, destacando el caso de Acapulco.

En la región Tierra Caliente, hay 480 casos y 61 defunciones; la ocupación hospitalaria es del 35%, en el hospital de Coyuca de Catalán, actualmente habilitado para pacientes covid.

En la zona Norte, donde se encuentran municipios como Taxco e Iguala, hay 421 contagios y 138 defunciones, ahí el promedios de hospitalización es del 32%.

En la región Centro, donde se encuentra Chilpancingo, hay 986 contagios y 139 defunciones; la ocupación hospitalaria en los hospitales de la Secretaría de Salud y la Sedena, es del 39%.

En la Montaña, hay 191 casos y 44 defunciones, ahí la ocupación hospitalaria es del 60%; mientras tanto en la Costa Grande hay 344 casos y 52 defunciones, ahí la ocupación hospitalaria es del 83%.

En tanto en la región Costa Chica, hay 217 contagios y 32 defunciones por Covid-19; la ocupación en esa zona es del 45%.

Finalmente en Acapulco, hasta el día de hoy se concentran tres mil 557 contagios acumulados y 530 defunciones; entre todos los hospitales en ese municipio, hay una ocupación hospitalaria del 42% "recuerden ustedes que estuvimos ahí entre un 75 a 80% en ocupación hace cuatro semanas", destacó Carlos de la Peña.