Acapulco, Guerrero.- La secretaria de desarrollo social de Acapulco, Milly Janeth Ramírez Olmedo, informó que el programa de becas se llevará a cabo hasta que existan las condiciones económicas para realizar la convocatoria.

En entrevista, Ramírez Olmedo señaló que el programa se encuentra detenido debido a que los ingresos del Ayuntamiento municipal "han caído en un 80 por ciento".

"El programa de becas para este año estaba presupuestado en 10 millones de pesos, para apoyar a 6 mil niños y niñas de nivel primaria y secundaria. Sin embargo, es importante decir que este depende de los ingresos propios del Ayuntamiento y por el tema de la pandemia los ingresos han caído en un 80% aproximadamente", expresó la secretaria de Sedesol.

Cabe recordar que antes de la contingencia sanitaria, dicha convocatoria se realizaba en el mes de abril, sin embargo, este año el programa fue detenido debido a las afectaciones de la pandemia, entre ellos los recortes a las diversas dependencias gubernamentales para atender la emergencia por el covid-19 en la ciudad.

Hasta el momento se tiene previsto que el ciclo escolar 2020-2021 de inicio de manera virtual, y será hasta septiembre cuando las clases podrían reponerse de manera presencial.