Morelos.- El titular del Poder Ejecutivo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aprovechó una entrevista para invitar a la ciudadanía a no votar por posibles aspirantes a un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2021.

El ex futbolista primero llamó a reflexionar el voto.

“Yo lo único que le digo a la gente, y se lo digo con todo el corazón que piense bien para las elecciones”, expresó.

Después pidió particularmente no votar por ex diputados y ex alcaldes.

“Todos los mismos personajes, son los mismos y te doy nombres, Agüero, el de Cuautla, ¿cómo se llama? Tadeo”, dijo al intentar referirse a los ex Alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, y de Cuautla, Raúl Tadeo Nava.

Como fueron los únicos que recordó, en la entrevista Blanco Bravo se dirigió a sus colaboradores que le acompañaban para preguntarles otros nombres.

Uno de los servidores públicos de su gobierno le dio el del priista Jorge Meade Ocaranza, nombre que el Gobernador repitió.

“Como te digo, ahora que vienen las elecciones se va a poner más bonito esto.

“Esa decisión que va a tomar la ciudadanía, que se den cuenta de estos personajes que hicieron daño, diputados locales anteriores y diputados federales, es lo único que le digo a la gente”, expresó el Mandatario.

Antes de concluir la entrevista, Blanco pidió a los reporteros difundir los nombres de ex funcionarios “que le hicieron daño al Estado”.

“La gente debe de saber el próximo año qué debe de hacer, por quién debe votar y la gente sabe, la gente sabe quién le hizo tanto daño al estado, como te digo y estos mismos personajes y lo vuelvo a recordar, ex diputados locales, presidentes municipales y federales y senadores, ahí pongan ustedes, ustedes son los reporteros, ahí pónganle nombrecitos, ahí ‘este personaje le hizo daño, este personaje le hizo daño’ y que la gente sepa, porque la gente sabe y lo ve”, expresó.