Cuernavaca, Morelos.- En lo que va de abril de 2020, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo apenas ha trabajado cuatro días, de acuerdo con lo reportado por la Coordinación de Comunicación Social del Poder Ejecutivo.

De esos cuatro días, en dos su agenda ha sido participar en una videoconferencia con autoridades del Gobierno federal.

El 1 de abril el exfutbolista participó en una videoconferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y a la que se enlazó el resto de los mandatarios de los estados del País.

Ese mismo día el gobierno estatal informó que el Mandatario participó en la Quinta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema DIF-Morelos en la que asumió el cargo la nueva directora del organismo.

La siguiente actividad de Blanco Bravo como gobernador se registró tres días después, el 4 de abril, cuando acompañó al presidente López Obrador en su visita al Hospital General del ISSSTE en Cuernavaca.

Ese mismo día, por la mañana, el mandatario subió a sus redes sociales el video del spot que grabó en las instalaciones de un hospital móvil propiedad del gobierno federal.

El 5, 6 y 7 de abril la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Morelos no reportó actividades de Blanco Bravo.

Fue hasta el  8 de abril cuando “El Cuauh" nuevamente tuvo una actividad como gobernador.

Como el 1 de abril, el Mandatario participó en una videoconferencia con autoridades del Gobierno federal.

Esta vez la videoconferencia fue encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y también estuvieron enlazados el resto de los gobernadores.

TAMBIÉN MIRA ESTO: Cuauhtémoc Blanco, irresponsable ante Covid-19, acusan 212 empresas

Ese mismo día se informó, junto con unas fotografías en las que el mandatario está reunido en la residencia oficial del Ejecutivo estatal con líderes comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, que el Gobernador donará su salario para la compra de despensas para apoyar a familias afectadas por la contingencia.

Los dos días siguientes no fueron reportadas actividades de Blanco.

Tres días después, el 11 de abril, nuevamente Cuauhtémoc participó en un evento.

También en la residencia oficial, ese día el Gobernador participó en una reunión de Gabinete de seguimiento a las acciones emprendidas por sus colaboradores para atender la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Hasta ahora el Gobernador no ha participado en conferencias de prensa en las que explique la estrategia de su Gobierno para enfrentar la pandemia de Covid -19 en el territorio morelense.