Cuernavaca, Morelos.- Después de regalar balones y despensas, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, repartió gallinas a vecinos del poblado de Acatlipa, en el Municipio de Temixco.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, las gallinas regaladas forman parte de la estrategia estatal para la reactivación económica y del Programa Avicultura de Traspatio, ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

“En este acto realizado en el poblado de Acatlipa del municipio de Temixco, el mandatario estatal manifestó que este proyecto está orientado a apoyar a familias con mayor rezago social para que se mantengan activos productivamente y garanticen el sustento alimentario en sus hogares.

El programa, de acuerdo con el Ejecutivo estatal, es implementado como una medida de sustento y bienestar para reactivar la economía sostenible con paquetes de gallinas para crianza a mil familias de todo el estado que practican dicha actividad en zonas rurales, principalmente.

“Tras entregar de manera simbólica a tres mujeres beneficiarias su paquete de 10 gallinas para crianza, Blanco Bravo sostuvo que su Gobierno se mantendrá pendiente a las necesidades que tengan quienes habitan las regiones más vulnerables y que se han visto mayormente afectados por la crisis de salud de la Covid-19”, informó el gobierno del Estado a través de un boletín de prensa.