ESTADOS UNIDOS.- Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan, firmaron un acuerdo de varios años con Netflix para producir series, documentales y programas infantiles.

La pareja, que recientemente se mudó a Santa Bárbara, California, planea enfocarse en historias y asuntos que eleven diversas voces y otros temas importantes para ellos.

Varios proyectos ya están en desarrollo, incluyendo una serie documental sobre la naturaleza y otra enfocada en mujeres que inspiran.

“Nuestras vidas, independientes el uno del otro y como pareja, nos han permitido entender el poder del espíritu humano: de valentía, resiliencia, y la necesidad de conexión”, dijeron Enrique y Meghan en una declaración conjunta. “A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus medioambientes, para arrojar luz sobre personas y causas alrededor del mundo, nuestro foco será crear contenido que informe pero que también dé esperanza”.

La pareja también prometió promover la diversidad detrás de las cámaras en lo que su compañía productora despegue. Meghan ha dicho que no volverá a la actuación. Ha hecho algo de locución desde que la pareja dejó el Reino Unido con su bebé Archie en busca de su independencia financiera.

El príncipe trabajó de cerca con los realizadores del documental “Rising Phoenix”, en el que también aparece. Se estrenó la semana pasada en Netflix.

Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, dijo en el comunicado que Enrique y Meghan han “inspirado a millones de personas alrededor del mundo con su autenticidad, optimismo y liderazgo”.

Te va a interesar:

Lili Collins es la «Reina en París»; Netflix lanza tráiler de la serie

Netflix lanzará serie basada en videojuego de «Resident Evil»

Netflix lanza tráiler de «Las Crónicas del Taco 2»

Critican a Netflix por sexualizar a niñas en película francesa