Originario de Coyuca de Benítez, a sus quince años de edad es el portero titular del equipo Sub 15 del Club Universidad Cantera Pumas, y en la Sub 17 de las fuerzas básicas de la tercera división del fútbol mexicano y está en puerta su posible participación en un torneo en Qatar, estado árabe


El guerrerense, Williams Bravo Escalera, portero titular del Club Universidad Cantera Pumas fue invitado a participar como portero de la selección mexicana de futbol Sub 17, y tentativamente podría participar en un torneo en Qatar, uno de los estados árabes que va a realizarse del 24 de febrero al 3 de marzo próximo.

Williams Bravo, originario de Coyuca de Benítez, a sus quince años de edad es el portero titular del equipo Sub 15 del Club Universidad Cantera Pumas, y en la Sub 17 de las fuerzas básicas de la tercera división del fútbol mexicano. Con su equipo ha jugado fuera del país. En marzo pasado participó en la Copa Dallas llegando hasta semifinales y reciente, en octubre a Japón a la Copa Suruga, donde lograron el campeonato.

Williams Bravo, quien nació el 24 de enero de 2000, hizo su preescolar en el Jardín de Niños Venustiano Carranza, y la primaria en la Escuela Hermenegildo Galeana, y el primer año de secundaria en la Técnica 29 Ethel Diego Guzmán y el segundo y tercer año lo hizo en una secundaria de Tultepec, estado de México, una vez que fue contactado en agosto de 2013 y llegó a visorias del Club Universidad Cantera Pumas, y ahora forma parte de sus fuerzas básicas. Actualmente estudia la preparatoria en el Distrito Federal y vive en la casa del club ubicada en la calle Totonacas 560 de la delegación Coyoacán.

Desde los 6 años juega el fútbol. Primero, durante un año participó en el equipo Cachorritos de Coyuca dirigido por el profesor Fernando Memije Flores y a los 7 años se integró a la escuela de fútbol Pumas, en cuyo equipo jugó en la categoría de pony menor de la Liga del Cerrito de Oro, del que resultó campeón goleador en tres ocasiones al jugar en la posición de delantero.

Durante año y medio jugó en esa posición, y después quiso ser portero, demostrando de igual manera tener talento y cualidades para la portería.

Williams combinaba la práctica del futbol con el basquetbol, al participar en el equipo que fundó su padre Guillermo Bravo Nájera el Club Bravos resultando ganador su equipo en la Liga Estatal Telmex y en un campeonato estatal, que le brindó la oportunidad de participar en un prenacional en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la ciudad de México.

Actualmente es el portero del equipo de la Sub 15, categoría en la que juega en la tercera división de fútbol mexicano y en la Sub 17 de fuerzas básicas; ha participado en torneos nacionales que realiza la BBVA Bancomer y ha salido fuera del país a jugar con su equipo a participar a la Copa Dallas, en Texas, Estados Unidos en la que llegaron a las semifinales en marzo pasado. Más reciente, el 5 de octubre participó en la Shizouka Internacional Youth H-15 Soccer Suruga Cup 2015 jugando en las ciudades de japonesas de Kilawa y en Iwata.