El FC Barcelona habría cerrado el fichaje de Gerson Santos da Silva, jugador del Fluminense de Brasil, quien se unirá al conjunto catalán cuando cumplan su sanción de no poder incorporar nuevos jugadores hasta 2016.

En ese sentido, Marcos Antônio da Silva ”Marcao”, el padre de la promesa sudamericana de 18 años de edad, reveló que su hijo viajará a Catalunya en enero para incorporarse a las órdenes del entrenador Luis Enrique.

“Gerson se quedará ahora en el Fluminense y en enero jugará en el Barça. Agradecemos el interés de los otros equipos, pues es señal de que mi hijo está haciendo bien las cosas, pero nuestra decisión está tomada, Gerson quiere jugar en el Barcelona, es su sueño”, declaró al diario “Mundo Deportivo”.

Por el momento, el conjunto blaugrana está castigado por la Federación Internacional de Futbol Asociación por irregularidades en contrataciones de menores de edad, por lo que no puede incorporar nuevos elementos a la plantilla hasta enero de 2016.

Sin embargo, los catalanes ya han hecho algunos fichajes como Aleix Vidal y Arda Turan, pero ninguno podrá jugar hasta que se cumpla la sanción a mitad de temporada.

“Gerson está listo para dar el salto al primer equipo del Barça, sin prisas, porque aún tiene que mejorar muchas cosas, y demostrar sus cualidades sobre el campo, pero no hay mejor sitio en Europa para crecer y destacar”, concluyó “Marcao”.