#Guerrero oficial

El gobernador Astudillo asiste a la conmemoración del Día de la Armada

El Ejecutivo estatal afirmó que gracias a la coordinación entre las distintas instituciones se ha logrado la estabilidad y la gobernabilidad

Por Redacción, 2017-11-23 17:56

Acapulco.Al participar en la conmemoración del Día de la Armada se México, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a esta institución por la contribución que ha hecho en el tema de la consolidación de la paz, así como la labor que ha realizado para atender a la población en caso de desastre natural, particularmente por las acciones a favor de quienes resultaron afectados por las lluvias de Max y los sismos de septiembre.

En una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a elementos de la Marina y que se llevó a cabo en la Octava Región Naval, el mandatario guerrerense recordó que “la historia de nuestras Fuerzas Armadas es fomentar la paz. Insistimos en este supremo valor que fundamenta la concordia entre los hombres y las naciones, a partir del respeto de cada uno, tal y como lo expresara el presidente Benito Juárez, Benemérito de Las Américas”.

Ante la presencia del comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez Mendoza, y autoridades civiles, Astudillo Flores mencionó la coordinación de esfuerzos entre las distintas instituciones para lograr la estabilidad y la gobernabilidad, en una lucha a favor de la sociedad, lo que permite también, la puesta en marcha de diversas acciones de gobierno.

Precisó que “solo se ofrecerán mejores resultados si mantenemos la adecuada coordinación entre el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencias Investigadoras estatal y federal, así como de la Policía Federal y de la Gendarmería nacional”

El Ejecutivo estatal agregó que los guerrerenses apresuramos la consolidación de políticas públicas de seguridad, la cual garantizará la tranquilidad social y la certidumbre jurídica como motores para detonar las inversiones productivas y nuestras potencialidades turísticas.

En un emotivo discurso, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se refirió a la cadete Eva Lidia Nava y dijo: “Lamentamos profundamente la desaparición de la cadete acapulqueña Eva Lidia en aguas del mar Arábigo, cerca de la India, donde realizaba su crucero de instrucción. Su ejemplo no se pierde en la inmensidad del océano, al contrario, se levanta con orgullo, como una ola de poderoso patriotismo”.

En su intervención, el comandante de la Octava Región, Juan Guillermo Fierro Rocha, realizó la lectura del mensaje oficial enviado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en donde enfatizó el compromiso de esta institución para servir a la Patria.

Sobre el mismo, destacó que “los marinos navales seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de salvaguardar la soberanía nacional, proteger la vida humana en la mar, apoyar a la población civil en zonas de desastres y ayuda humanitaria, además de coadyuvar en la seguridad interior del país, que la doctrina y los valores navales sigan siendo el eje conductor de nuestro actuar, un actuar percibido por la sociedad como ejemplar y que debemos de mantener para enaltecer el legado de nuestros predecesores”.

Durante esta ceremonia se entregaron condecoraciones de ascenso y reconocimiento al personal con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio. También se llevó a cabo el Toque de Tres de Diana.

Estuvieron presentes en este evento el representante del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, la diputada local, Magdalena Camacho Díaz, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval; Santiago Jorge Morgado Gómez, el delegado de Profepa, Gerardo Yépez Tapia, entre otros.

#Guerrero oficial

Arriba segundo crucero a Acapulco con mil 64 turistas

Este fin de semana se alcanzó una ocupación hotelera arriba del 80% en los principales destinos turísticos del estado.

Por Redacción, 2018-10-21 10:39

Acapulco, Guerrero.- La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha puesto especial interés en el impulso de la actividad turística, de tal forma que hoy los destinos de Guerrero son referente para los visitantes nacionales y extranjeros.

Con más de mil personas, llega al puerto el Seven Seas Mariner, el cual arribó desde muy temprano a la bahía de Santa Lucía con mil 64 personas -entre tripulantes y pasajeros- que vienen a bordo de este Crucero que visita el puerto por segunda ocasión.

Los pasajeros que descendieron para visitar los sitios turísticos, las playas, mercados de artesanía y centros comerciales;entre ellos el museo del Fuerte de San Diego y sus tres nuevos museos para aprender más sobre la cultura guerrerense como son el de Las Máscaras, el Naval y el de las Siete Regiones.

También, el resultado de esfuerzo e impulso del mandatario guerrerense se ven reflejados en la ocupación hotelera en los destinos de diversión y espaciamiento de Guerrero, que este domingo registran un índice general de cuartos ocupados en hoteles de 78.9 por ciento.

Acapulco en sus tres zonas: El Dorado alcanzó el 95.4%, en tanto el Diamante se fijó en el 57.4% y el Náutico amaneció con una ocupación del 45% arrojando un promedio total del 78.2 por ciento.

Mientras que el binomio de playa de Azueta, la ocupación hotelera en Ixtapa se ubicó en 84.7% y en Zihuatanejo al 43.6%, dando un promedio general del 80.1 por ciento. Por lo que a la ciudad colonial, en Taxco la ocupación se fijó en el 81.1 por ciento.

La excelente ocupación hotelera y la llegada de más cruceros a territorio guerrerense es una demostración que las acciones que el gobierno del estado de Guerrero lleva a cabo dan resultados, además del que se continúa trabajando mejorando los atractivos turísticos de los destinos turísticos, beneficiando principalmente a la de la población acapulqueña que vive de la llegada de vacacionistas.

#Guerrero oficial

Taxco, sede del 7 Festival de Música Popular Raful Krayem

La inauguración tendrá como marco la imponente parroquia de Santa Prisca.

Por Redacción, 2018-10-19 13:14

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura realizá este desde este viernes, el Festival de Música Popular Raful Krayem Sánchez como un homenaje al cantautor taxqueño, también conocido como El Jilguero Guerrerense, evento que deleitará a locales y visitantes en los diversos escenarios de la ciudad de Taxco.

Festival de Música que en su séptima edición brindará a partir de este viernes a las 7 pm conciertos, Danza Folklórica y Serenatas Taxqueñas del 19, 20 y 24 de Octubre 2018, deleitando a los presentes con el legado del compositor y cantautor guerrerense; entre ellas célebres canciones como Taxco de mis amores, Camioncito Flecha Roja, El gabán, Linda muñequita, Perdón y Adiós mi juventud, entre otras.

Cabe recordar que el mes de octubre fue decretado por acuerdo de Cabildo como el Mes de Raful Krayem Sánchez, en homenaje al extinto maestro guerrerense (1909-1939) originario de Taxco.

Festival cuenta con respaldo del gobierno estatal a través de las secretarías de Cultura y Turismo, el ayuntamiento de Taxco, el CEPE-UNAM, el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, artistas locales, nacionales e internacionales, así como la participación de la iniciativa privada.

#Guerrero oficial

Gobernador y Secretario de la Sedena dan bienvenida al Cuauhtémoc

El navío terminó su recorrido por 21 puertos en 11 países en un recorrido de 245 días, tiempo en el que cadetes recibieron la instrucción necesaria.

Por Redacción, 2018-10-18 18:00

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIFGuerrero, Mercedes Calvo de Astudillo acompañaron a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz a la ceremonia de bienvenida en su viaje de instrucción “Velas Latinoamérica 2018”, de los 239 tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc al Puerto de Acapulco.

“El Embajador y Caballero de los Mares lleva consigo un mensaje de paz y de buena voluntad, que representa a México alrededor del mundo a través de nuestra cultura, música, gastronomía, costumbres y tradiciones que se comparten en cada puerto que visita”, expresó antes de comenzar la ceremonia el gobernador Héctor Astudillo.

Al dar su mensaje, Soberón Sanz fue contundente en señalar que el Caballero de los Mares era orgullo de la Marina y del País, agradeció la presencia del mandatario estatal indicando que Guerrero cuenta con gente valerosa “gente de bien , que saben que la unión nos hace más fuertes”.

 Gobernador y Secretario de la Sedena dan bienvenida al Cuauhtémoc

“El día de hoy, el buque escuela ha hecho una gloriosa entrada al arribar su puerto base, colados de experiencias”, añadiendo que sobretodo el buque arribaba con integrantes deseosos de ver a sus familias; remarcando que la institución se sentía orgullosa de su llegada por su actuar y aprendizaje en los puertos que visitaban hecho que eneltece su alma mater, recordándoles que servir a México es repetir siempre sin reservas la vida, los derechos y la voluntad de este pueblo.

El Embajador y Caballero de los Mares “Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”, dio por terminado el Crucero de Instrucción “Velas Latinoamérica 2018” está encabezado por el capitán de navío Rafael Antonio Lagunes Arteaga, lo integran 8 capitanes, 40 oficiales, 55 cadetes (9 mujeres y 48 hombres) y 122 elementos de clases y marinería. Así como 14 oficiales invitados.

Lagunes Arteaga, fue el encargado de reseñar cada una de las vivencias de los integrantes de esta escuela en altamar y los 21 puertos en 11 países que visitaron en un recorrido de 245 días, tiempo en que los cadetes recibieron la instrucción necesaria para su formación, aventura que comenzó el 11 de febrero de este 2018.

“En el andar de nuestra travesía tuvimos la dicha de ondear nuestro gallardamente nuestro pabellón tricolor , representamos a México con mucho orgullo, llevando nuestras tradiciones , música, sabores y alegría hasta rincones que no hubiéramos imaginado .trasmitiendo siempre la calidez del pueblo mexicano “, enfatizó.

En total el buque, recorrió por 11 países en un total de 8 meses y siete días . Durante ese tiempo, atravesó tres veces el Canal de Panamá y dos veces por la línea del Ecuador. Asimismo, navegaron las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo 23 mil millas náuticas. En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.