México.- Más de diez millones de hogares mexicanos vieron a través de las redes sociales la ceremonia de conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia que llevó a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De los 20 millones de hogares mexicanos con Internet, más de diez vieron el Grito de AMLO la noche del martes por redes sociales. Esto es sin contar los ratings de la televisión.

Se estima en 20.1 millones el número de hogares que disponen de Internet (56.4%), ya sea mediante una conexión fija o móvil.

El cálculo se hizo revisando la cantidad de vistas que tuvo el evento en las redes sociales de AMLO, del Gobierno de México y de Televisa.

En las redes sociales del Presidente se registraron, en Facebook, 4.7 millones de vistas y en Youtube 1.4 millones.

Las redes sociales del Gobierno de México tuvieron 200 mil vistas en YouTube, 2.1 millones en Facebook, y 76.4 mil vistas de Periscope.

Por su parte, Televisa Noticias registró 454 mil vistas en su canal de YouTube, pero en Facebook tuvo 1.3 millones.

Hay que recordar que este cálculo no toma en cuenta las cifras de rating del formato televisión, por lo que Televisa pudo haber reunido más de 1.5 millones de hogares en audiencia.

También hay que tomar en cuenta los números de otros canales de noticias o sitios que replicaron la transmisión del evento para sus propias redes sociales.