Morelos.- El Gobierno de Morelos informó que a pesar del cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo para la entidad, la ceremonia de “El Grito de Independencia” se llevará a cabo sin público.

“Acorde a las directrices del Gobierno federal en la entidad quedó cancelado el festejo con verbena popular que año tras año se realiza en la Plaza de Armas Emiliano Zapata y calles del primer cuadro de Cuernavaca, conmemorando esta importante fecha para todos los mexicanos.

“En común acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional también fue suspendido el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre”, informó el Poder Ejecutivo estatal.

Bajo medidas preventivas recomendadas por autoridades sanitarias, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezará la ceremonia por el 210 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.

Desde el Palacio de Gobierno, en el Centro de Cuernavaca, el titular del Poder Ejecutivo estatal enviará a los morelenses y después pronunciará la conocida arenga para recordar a los héroes de la lucha de independencia.

“En esta ocasión el Gobernador hará una mención especial a todo el personal médico y de enfermería que se mantiene al pié del cañón, combatiendo contra el nuevo Coronavirus que en Morelos ha cobrado la vida a más de mil personas.

“A pesar de que no habrá celebración, se acordó realizar cierres viales en el Centro Histórico de la capital morelense, con el propósito de coadyuvar con los operativos que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantendrá para evitar aglomeraciones”, indicó el Gobierno del Estado.