Acapulco, Guerrero.- El regidor del PRI y presidente de la comisión de transporte, Luís Miguel Terrazas Irra consideró que el programa "Hoy no circula", implementado por la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo es un programa que no tiene sustento legal dado que no fue aprobado por el cabildo.

En entrevista Terrazas Irra llamó a la sociedad a que durante este periodo de emergencia sanitaria acate esta medida de prevención sanitaria pese a que no fue aprobada por los ediles.

La aplicación del 'Hoy no Circula' se basa en las prevenciones de control emitidas por las Secretarías de Salud Federal, Estatal y Dirección Municipal, así como los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 24 y 31 de marzo, y el 21 de abril de 2020.

Respecto a las manifestaciones anunciadas por el líder de transportistas de la agencia de transportes del estado de Guerrero (Agtreg), Omar Reyes Campos, dijo ser respetuoso de sus decisiones, sin embargo consideró que la medida es temporal y debe acatarse para prevenir un mayor número de contagios.

El programa "Hoy no circula" entró en vigor este día y busca reducir la movilidad en el puerto, considerado como el epicentro de la epidemia en Guerrero por concentrar el mayor número de casos en la entidad.