México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que los niños con cáncer tendrán todos los tratamientos médicos necesarios para su salud.

Se comprometieron con madres y padres a dar seguimiento a los tratamientos médicos y vigilancia de los pacientes.

El titular del Seguro Social, Zoé Robledo, escuchó las inquietudes de madres de los menores que son atendidos en hospitales de la Institución.

Entre los acuerdos logrados está la creación de un grupo de trabajo con autoridades de nivel central y operativo que se reunirá, el día jueves de cada semana a las 18:00 h, con padres de niños en tratamiento y vigilancia para atender y resolver casos puntuales, así como dar seguimiento al avance de los acuerdos.

Se elaborará un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológico (no nominal) en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se diseñará y pondrá en línea una plataforma pública y transparente para monitorear el otorgamiento oportuno, en tiempo y forma, de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos atendidos en el Instituto.

Para el caso de trasplantes de médula ósea, se convino que se dará inicio a los servicios de acuerdo al Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia de COVID-19, aprobado en sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del 26 de agosto de 2020.

Te va a interesar:

Aún no se puede descartar o confirmar el posible caso de reinfección: IMSS

Secretario de Salud involucrado en sobornos por contratos del IMSS en BC

Niños deben usar silla ergonómica y tomar descansos en clases virtuales: IMSS

Por pandemia se han perdido 925 mil 490 empleos formales en 7 meses: IMSS