Ciudad de México.- Luego de casi cinco meses sin operación, todos los módulos fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) volvieron a la normalidad a partir de este lunes para aceptar cualquier trámite relacionado con la credencial de elector, a excepción de Hidalgo y Coahuila en donde habrá proceso electoral este año.

El INE informó que como parte de la reapertura gradual de módulos fijos que comenzó el 3 de agosto ante la pandemia de covid-19, hoy comenzó la segunda etapa para los 487 módulos existentes.

¿Qué trámites se pueden hacer?

En las últimas dos semanas se permitía únicamente la entrega de credenciales. Desde hoy, se aceptarán los siguientes trámites:

Solicitar la credencial de elector por primera vez

 

Cambios de domicilio

 

Actualización de datos

 

Reposición por extravío, robo o pérdida de vigencia

Sin embargo, como parte de las medidas de seguridad todos los procesos se realizan únicamente con previa cita y siguiendo los protocolos de sanidad que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y el ingreso únicamente de la persona que realiza el trámite.

"Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita. Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita", explicó el instituto.