Ciudad de México.- Miguel Barbosa expresó su aprobación por la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey Jordán, Norma Irene Cruz Magaña, Uuc-Kib Espadas Ancona y José Martín Fernando Faz, los calificó como ciudadanos que llegan a fortalecer este árbitro de los comicios en México.

El gobernador de Puebla dijo que en el estado el INE ejerció su facultad de atracción para organizar la votación del 2019, en respuesta a todos los abusos que se detectaron en el 2018, “es una autoridad fiscalizadora con todo lo que implica”, señaló.

Barbosa Huerta recordó que participó activamente en construir el modelo electoral que está hoy vigente, el cual pasó de ser un modelo federal a uno nacional, por las reformas constitucional del 2013 y las secundarias del 2014, por lo que dijo, conoce bien sus alcances y beneficios.

También felicitó a los legisladores del Congreso local por haber concluido sus trabajos y aprobar importantes reformas, como la electoral, la cual prohíbe la publicidad en espectaculares, transporte público y equipamiento urbano.

En cuanto a la reforma al régimen de pensiones del IMSS, Miguel Barbosa señaló que impactará a todos los trabajadores del país, pero no a los del gobierno estatal, por ello, se comprometió a revisar el tema, ya que ha sido un problema que las administraciones anteriores no enfrentaron, “es una lata que patearon y patearon, nos cayó y vamos a resolver”, manifestó.