En México, un joven decidió pasar la tarde con su novia, todo parecía ser una cita normal pero cuando regreso a su casa jamás imaginó lo que le pasaría.

Julio Macías González, de 17 años, regresó a su casa y mientras esperaba la cena comenzó a tener fuertes convulsiones, los padres del menor llamaron a la ambulancia pero cuando llegaron los paramédicos no pudieron salvar la vida del adolescente.

Aparentemente lo que sucedía era algo insólito ya que no se sabía cuál era la causa de su sorpresiva muerte.

Tras realizarle unos estudios descubrieron que falleció a causa de un “chupetón” en el cuello que le hizo su novia, siete años mayor. La succión le habría provocado un coágulo de sangre que viajó hasta el cerebro, provocándole un derrame cerebral.

Parece ser algo extraño pero no es así, ya que en 2011 también se registró el caso de una mujer neozelandesa quien sufrió parálisis del lado izquierda de su cuerpo a causa de un coágulo formado por un chupetón. En su caso, afortunadamente, fue detectado y tratado a tiempo.

El doctor Teddy Wu, del Hospital Middlemore de Auckland, informó que “Debido al trauma físico de la succión se causaron hematomas en el interior de la arteria. El coágulo se trasladó al corazón de la mujer, propiciando un ataque que condujo a la pérdida de movimiento. No he encontrado ningún caso similar en la literatura médica”.

El caso del joven que murió por el chupetón que le hizo su novia sucedió en 2016 y la familia buscó responsabilizar a la novia de la muerte, quien desapareció repentinamente.


Comtenido original de: http://www.lanetanoticias.com/150795/joven-muere-por-culpa-de-un-chupeton-que-le-hizo-su-novia