#Ciencia y tecnología

El juego de aventuras oculto en la búsqueda de Google

Te decimos jugarlo en tu navegador.

Por Redacción, 2018-10-01 16:17

México.-Google es conocido por sus elaborados Huevos de Pascua, pero los usuarios han descubierto una sorpresa oculta que puede superar a todo el resto.

Deep in Google Search es un juego de aventuras de texto de la vieja escuela que seguramente cautivará a los usuarios durante horas y horas.

El usuario de Savvy Reddit intent_number_1 detectó el juego en la consola de desarrolladores de Google, donde los jugadores usan su teclado para completar diferentes tareas al emitir ciertos comandos.

Para jugar el juego, busque “aventura de texto” o “juego de texto” en su navegador.

Los usuarios no necesitan tener Google Chrome para probarlo. El juego también funciona en Firefox, Microsoft Edge, navegadores basados ​​en Chromium y, según se informa, también en usuarios de Mac.

Después de buscar esos términos, presione Ctrl + Shift + J en una computadora con Windows o Cmd + Option + J en una Mac.

Esto abrirá la consola de desarrolladores de Google y le preguntará si desea jugar un juego.

A partir de ahí, escribe ‘sí’ y pulsa enter. Esto activará el juego de aventuras basado en texto, en el que el usuario juega como el gran azul G en el logotipo de Google.

A lo largo del juego, Google proporciona a los usuarios descripciones sobre su entorno.

Como capital G, el usuario está buscando las otras letras en el logotipo de Google.

‘Un cosquilleo extraño gotea a través de tu piel. Te sientes mareado y siéntate ‘, lee la introducción al juego.

‘Al sentirte mejor, te levantas de nuevo y notas tu reflejo en una ventana. Sigues siendo el mismo gran azul G que siempre has sido y no puedes evitar sonreír.

Los usuarios viajan por el campus de Mountain View, California, en Google, en busca de otras letras y, a menudo, encuentran obstáculos como un caimán.

Los comandos como ‘agarrar’, ‘usar’, ‘limpiar camino’ e ‘inventario’ permiten a los usuarios interactuar con su entorno.

Otros comandos incluyen ‘norte’, ‘sur’ y ‘mapa’ que les permiten moverse a lo largo del juego.

“Escriba comandos de una sola palabra, no es necesario que describa el tema”, indican las instrucciones del juego.

‘Por ejemplo, “agarrar cáscara de plátano” debería ser simplemente “agarrar” o “usar cáscara de plátano” debería ser simplemente “usar”.

Cuando los usuarios ganen el juego, les dirá exactamente cuántas acciones tomó para llegar allí, así como su tiempo total de juego.

Finalmente, le dirá a los usuarios: ‘Ahora vuelve al trabajo’.

Además de este juego de aventuras de texto, Google tiene una larga lista de huevos de Pascua descubiertos previamente.

Quizás uno de los ejemplos más populares de esto es el juego Google Chrome de Google.

Si un navegador no puede conectarse a Internet, activará un juego de correr y saltar, donde el usuario intenta evitar que un dinosaurio colisione con cactus y se estrelle contra otros obstáculos saltando sobre ellos.

Los otros huevos de Pascua de Google son igual de nerds.

Los usuarios de Desktop Chrome que buscan ‘Google en 1998’ desde la barra de su navegador son transportados al pasado, ya que sus resultados de búsqueda se presentan como si estuvieran conectados al motor de búsqueda de los 90 originales de Google.

Y los usuarios de Chrome que buscan ‘Transmitirme, Scotty’ en Youtube encontrarán los resultados de sus videos en la página como si fueran teletransportados desde USS Enterprise de Star Trek.

#Ciencia y tecnología

Misión Bepi Colombo ya está rumbo a Mercurio

Alcanzará Mercurio en octubre de 2025.

Por Redacción, 2018-10-21 11:49

México, ANSA.-La misión Bepi Colombo con destino a Mercurio partió con un cohete Ariane 5 desde la base europea de Kourou, en la Guaya Francesa.

Organizada por las agencias espaciales de Europa (ESA) y de Japón (JAXA), la misión tiene por objetivo descubrir los secretos del planeta menos conocido de nuestro Sistema Solar y el más cercano al Sol.

El Ariane 5 partió iluminando el oscuro cielo sobre la foresta en un lanzamiento perfecto y luego, como un oval brillante, se dirigió hacia el este para alcanzar la posición óptima en la órbita que le permitirá al vehículo en el que están todos los módulos de la misión Bepi Colombo, llamado MCS (Mercury Composite Spacecraft), comenzar su viaje hacia Mercurio.

A 17 minutos del lanzamiento la señal fue tomada por la estación de Libreville cuando aún el lanzador y su carga estaban aún unidos.

La separación del vehículo del lanzador se realizó, tal y como estaba prevista, a los 26’47” del lanzamiento, desde el vehículo comenzará a desplegar los paneles solares pronto a comenzar un viaje en el que por espacio de siete años atravesará el Sistema Solar. Alcanzará Mercurio en octubre de 2025.

#Ciencia y tecnología

¿Cómo suena cuando las tormentas solares chocan con la Tierra?

Las perturbaciones causadas por la radiación de alta energía del sol producen patrones sónicos únicos en la magnetosfera de la Tierra.

Por Redacción, 2018-10-21 11:16

México, (UPI) –Un grupo de 12 estudiantes de la escuela Eltham Hill en el sureste de Londres ayudó a los científicos a identificar patrones de ondas de sonido que bajaron de tono durante varios días. Los científicos identificaron una conexión entre los patrones de onda y las perturbaciones electromagnéticas que se producen como consecuencia de una eyección de masa coronal o tormenta solar.

El campo magnético de la Tierra presenta una cacofonía casi constante de ondas de sonido de baja frecuencia, demasiado baja para ser perceptible para el oído humano. Pero al acelerar las grabaciones de audio de la magnetosfera, los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres hicieron audible la onda sonora.

“Los hallazgos podrían transformar el campo, permitiendo que más miembros del público contribuyan a la investigación con solo escuchar los datos y encontrar cosas que los científicos podrían haberse perdido”, dijo Martin Archer, físico espacial de la Escuela de Física y Astronomía de Queen Mary, dijo en un comunicado. comunicado de prensa . “Esperamos que esto se generalice ya que vivimos en la era de los grandes datos”.

Si bien las ondas de baja frecuencia se pueden grabar y estudiar utilizando dispositivos de grabación especiales y computadoras, la traducción de los datos para su interpretación a través de los oídos humanos permitió a los científicos obtener una perspectiva nueva y descubrir un fenómeno previamente ignorado.

La investigación sugiere que los científicos han estado ignorando un nuevo mecanismo para la transferencia de energía entre el sol y la Tierra.

“Hacer que los datos sean audibles es poco común y, cuando se hace, generalmente es utilizado solo por los propios investigadores. Involucrar al público en la realización de investigaciones, conocidas como ciencia ciudadana, tiende a centrarse en los datos de crowdsourcing o el análisis, a diferencia de este método más exploratorio”, dijo Archer. “Sin embargo, el estudio muestra que se pueden obtener resultados científicos útiles e inesperados de este enfoque combinado”.

Los científicos esperan que los estudios de seguimiento les ayuden a comprender mejor la naturaleza de las perturbaciones electromagnéticas que producen los patrones de sonido identificados por los estudiantes.

#Ciencia y tecnología

Gemelos digitales, modelo virtual que permitirá salvar tu vida

“Gemelos digitales” es un modelo virtual de como funciona tu cuerpo para poder optimizar tu salud.

Por Redacción, 2018-10-21 10:10

México, (Notimex).- Considerado que el promedio de vida de los mexicanos es de 75 años, los “gemelos digitales”, que se espera se apliquen en la práctica médica el próximo año, serán determinantes para atender las necesidades específicas de salud de cada individuo y conocer en tiempo real el funcionamiento, en primer instancia, del corazón y a la postre de otros órganos.

Esta tecnología que es resultado del internet de las cosas, la inteligencia artificial y el big data, tiene amplias aplicaciones que trascienden el ámbito de la salud y se extiende a la industria.

“Los gemelos digitales” unen el mundo físico con el artificial, es un modelo virtual de un proceso, producto o servicio, donde se experimenta con simulaciones, antes de ser trasladado a la realidad, para comprender y optimizar cualquier proceso de salud”.

En salud, este nuevo método digital acuñado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) a inicios de la década, tiene aplicaciones en Estados Unidos de análisis en tiempo real del corazón, cuyos resultados muestran la condición actual del órgano.

Con base en los datos, los médicos pueden desarrollar un plan de prevención corrección o cambio de modo de vida para evitar un problema posterior.

“Se trata de llevarlo de manera individual a la salud de las personas, dependiendo del estilo de vida, condición actual y el propio genoma con el que naces”, dijo el director de OFI, empresa proveedora de soluciones corporativas, Carlos Mejía.

En entrevista con Notimex, explicó que este emparejamiento del mundo virtual y físico funciona vía un escáner 2D, el cual toma los datos del corazón, que son metidos a una computadora para ser procesados y así determinar si existe alguna anomalía.

“Estamos hablando de horas, se escanea en 2D, se toma y se analiza en el simulador, se ven las condiciones actuales del corazón, en función de esto se revisar qué características hay para hacer un análisis preventivo predictivo y correctivo de la situación del corazón”, detalló.

En términos generales, gemelo digital busca incrementar la esperanza de vida a nivel mundial, rubro donde México ocupa uno de los últimos lugares entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con 75 años en promedio.

Carlos Mejía destacó que la tecnología es “una marca probada” que se aplica en varios hospitales de Estados Unidos y Europa, y que “pronosticamos que en tres o cuatro años, 70 o 80 por ciento de los hospitales en Estados Unidos tendrán algún tipo de solución en cuanto a un gemelo digital”.

A nivel salud, el gemelo digital del corazón, es lo único con lo que se cuenta hoy en día; sin embargo, en el futuro podrían ayudar a crear planes de atención médica, para incrementar las medidas preventivas.

Mencionó que aún es futurista pensar replicar al ser humano con su gemelo digital, aunque destacó la importancia y el avance que es haber replicado, en tiempo real, al corazón.

“Saber que necesidades de salud tiene la persona como tal, eso se está tratando de llevar a los órganos más importantes, para hacer avances en términos a nivel molecular”, abundó.

Carlos Mejía adelantó que espera gemelo digital en el área de la salud sea lanzado en México durante el primer trimestre de 2019.