#Guerrero

El jueves se discutirá relevo en la fracción del PRD del Congreso

Por Fernando Hernández, 2016-03-16 19:51

El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, Ociel Hugar García Trujillo, dijo que este jueves se definirá la ruta de su bancada luego de la renuncia del coordinador, el diputado Sebastián De la Rosa Peláez.

“Como vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria estamos asumiendo de manera provisional; estoy llamando para que mañana todos los compañeros de la bancada nos reunamos y veamos a fondo cuál es la situación y de esta manera podamos definir con prontitud” la situación.

A pregunta expresa sobre si ante la renuncia de De la Rosa él asumiría la coordinación dijo que “es lo que vamos a platicar en la reunión del jueves, se entiende que por derecho así es como se vislumbra”.

“Yo voy más allá. Se trata de acuerparnos como compañeros legisladores y ver qué es lo que más le conviene a nuestro partido”, añadió vía telefónica.

Dijo que “hoy tenemos que analizar profundamente la situación que está atravesando el PRD en Guerrero y hacer un replanteamiento directo cada uno de los diputados, para que en virtud de la conveniencia partidaria vamos asumiendo la corresponsabilidad que nos toca, y poder asumir la responsabilidad que tenemos frente a la sociedad”.

De los señalamientos que De la Rosa expuso entorno a que en la fracción hubo diputados que ponderaron intereses personales a los del partido y la sociedad, dijo que “siempre le mostré toda mi solidaridad, y siempre le he mostrado todo mi apoyo y siempre he sido congruente con los temas del partido”

—¿Habrán un llamado para que el diputado continúe participando en los trabajos colectivos de la fracción?

—Él tiene mucha claridad en el tema que tiene que ver con el avance del partido y para que la fracción, hoy más que nunca, tenga que acuerparse. Lo dijo con mucha claridad que a él lo que más le interesa es que el partido se fortalezca.

#Acapulco

Solorio busca modernizar a Acapulco de la mano de la ciudadanía

El síndico de Acapulco reparó junto con vecinos un puente peatonal en la colonia Vicente Guerrero.

Por Redacción, 2019-06-24 17:09

Acapulco, Guerrero.- Acapulco tiene todas las posibilidades de crecimiento, es un paraíso y por ello el síndico, Javier Solorio Almazán, ha buscado todas las oportunidades para trabajar en conjunto con los ciudadanos en la modernización y crecimiento de la ciudad.

Fue hace dos semanas cuando Solorio Almazán, visitó la colonia Vicente Guerrero donde la petición de los vecinos principalmente era el servicio de agua potable, desafortunadamente había otro problema para los colonos, un puente peatonal que estaba a punto de colapsarse.

“Este era un puente que era de palo que ya estaba podrido, ya tenía muchos años, quisimos ayudarles y esto es un pequeño apoyo, nosotros pusimos en la Sindicatura el material y los vecinos de aquí pusieron la mano de obra”, destaco Javier Solorio.

El síndico señalo que el trabajo en conjunto da mejores resultados, para muestra la labor que se hizo en esta primera etapa del puente en donde todos los vecinos pusieron manos a la obra para conseguir  una mejor arteria para poder llegar a  sus hogares.

“Vamos a continuar apoyándoles trabajando de esta forma, nosotros vamos a poner el material y la gente de la colonia van a poner la mano de obra, tenemos que sacar adelante al puerto, va a costar trabajo pero se necesita honestidad y transparencia, todas las acciones que tomemos deben ser basadas a estas estrictas normas de Honestidad y Transparencia”, apunto Solorio Almazán.

Javier Solorio les refrendo su apoyo y se comprometió a realizar la segunda parte del puente, esto para que los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, tengan mejor seguridad y una mejor vía para llegar a sus hogares.

#Acapulco

SSP ordenó poner plumilla en calle de La Progreso, Acapulco

Sin embargo, Ernesto Manzano aclaró que este filtro de seguridad se usará cuando hayan detenciones de delincuentes peligrosos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 16:55

Acapulco, Guerrero.- El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que por cuestiones de seguridad y por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, fue colocada una pluma de estacionamiento sobre la Calle Caminos de la Colonia Progreso.

En entrevista, Manzano Rodríguez informó que de acuerdo al secretario de Seguridad Pública este filtro de seguridad solo será utilizado cuando se logren detenciones importantes en Acapulco.

«La vialidad no está cerrada, esto solo será en determinados momentos cuando se tengan algunas detenciones importantes como se ha cerrado en ocasiones la Calle Caminos que en su momento se ha hecho con patrullas», expresó el secretario municipal.

#Acapulco

SUSPEG espera que Ayuntamiento de Acapulco pague deuda histórica

AL ISSSPEG se le deben 62 millones y la alcaldesa Adela Román prometió liquidar 40 millones este año.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 16:44

Acapulco, Guerrero.- El secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Mastache Martínez, señaló que espera que este año el Ayuntamiento comience a pagar su deuda histórica con el ISSSPEG para poder comenzar a liquidar y jubilar a trabajadores.

En entrevista, Mastache Martínez señaló que la deuda histórica del ISSSPEG es de 62 millones de pesos donde espera inicie la dependencia a pagar 40 millones de pesos.

«Uno de los acuerdos por los que se firmó este convenio, a petición de los cuatro secretarios seccionales, fue para que el Ayuntamiento comience a pagar su deuda histórica que mantiene con el ISSSPEG y así nosotros poder comenzar a liquidar a los trabajadores», expresó el líder sindical.

Reconoció que existe buena voluntad por parte de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien se comprometió en aportar en este año 40 millones de pesos.

Indicó que otros de los acuerdos fue que este año no se entregarán plazas por la crisis financiera por la que atraviesa la dependencia; sin embargo, celebró que hayan llegado al acuerdo de respetar el pago de los quinquenios hasta los seis.