El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, Ociel Hugar García Trujillo, dijo que este jueves se definirá la ruta de su bancada luego de la renuncia del coordinador, el diputado Sebastián De la Rosa Peláez.

“Como vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria estamos asumiendo de manera provisional; estoy llamando para que mañana todos los compañeros de la bancada nos reunamos y veamos a fondo cuál es la situación y de esta manera podamos definir con prontitud” la situación.

A pregunta expresa sobre si ante la renuncia de De la Rosa él asumiría la coordinación dijo que “es lo que vamos a platicar en la reunión del jueves, se entiende que por derecho así es como se vislumbra”.

“Yo voy más allá. Se trata de acuerparnos como compañeros legisladores y ver qué es lo que más le conviene a nuestro partido”, añadió vía telefónica.

Dijo que “hoy tenemos que analizar profundamente la situación que está atravesando el PRD en Guerrero y hacer un replanteamiento directo cada uno de los diputados, para que en virtud de la conveniencia partidaria vamos asumiendo la corresponsabilidad que nos toca, y poder asumir la responsabilidad que tenemos frente a la sociedad”.

De los señalamientos que De la Rosa expuso entorno a que en la fracción hubo diputados que ponderaron intereses personales a los del partido y la sociedad, dijo que “siempre le mostré toda mi solidaridad, y siempre le he mostrado todo mi apoyo y siempre he sido congruente con los temas del partido”

—¿Habrán un llamado para que el diputado continúe participando en los trabajos colectivos de la fracción?

—Él tiene mucha claridad en el tema que tiene que ver con el avance del partido y para que la fracción, hoy más que nunca, tenga que acuerparse. Lo dijo con mucha claridad que a él lo que más le interesa es que el partido se fortalezca.