#Trendy

El latino que ganó 768 mdd jugando Powerball

El joven podría adquirir al menos 20 islas privadas, 6 aviones Airbus, 90 mansiones ó 230 Ferraris.

Por Redacción, 2019-05-16 13:11

México.-Manuel Franco, el hombre de 24 años que ganó la gran suma de $768 millones de dólares, afirma que no puede creer que alguien ordinario como él pudiera ganar el Powerball.

“Planeo vivir mi vida lo más normal posible” dijo en la rueda de prensa donde se reveló la identidad del ganador de uno de los mayores premios de lotería en la historia. Pero su declaración es difícil de creer, teniendo en cuenta que se trata de una fortuna suficiente para adquirir varias islas privadas, algunos aviones, decenas de mansiones y por lo menos 200 autos deportivos de lujo.

Aunque Manuel Franco no ha confesado cuál es su país de origen ni tampoco en qué labora, declaró que dejó su trabajo dos días después de saber que había acertado y que apenas logra dormir más de 4 horas cada noche.

“Siento miedo de despertar y descubrir que ha sido todo un sueño” afirmó con voz temblorosa en la entrevista. “Es una gran suma de dinero y me gustaría con ella hacer algo por el mundo” reveló a los medios agregando además que su mayor preocupación era tener en su cuenta bancaria al menos $1.000 dólares de saldo, pero ahora tiene mucho más que eso, pues ha anunciado que cobrará el premio en un solo pago, es decir que le depositarán $477 millones de dólares netos en efectivo.

Una suma descomunal, si tenemos en cuenta que la fortuna de famosos como Messi, Thalía o Shakira, no supera los $300 millones de dólares.

Según theLotter.com no solo los latinos en Estados Unidos tienen la oportunidad de ganar los premios de las loterías norteamericanas, también en México alguien podría llevarse un acumulado multimillonario pues ya se cuentan por miles los que están participando a través de este famoso portal que ofrece un servicio de mensajería certificado para adquirir boletos para los más de $340 millones de dólares del Mega Millones que se sortean éste viernes en la noche.

“Al igual que Manuel Franco, cualquier mexicano podría ganar el Mega Millones en el próximo sorteo” afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter para el mercado hispano y agrega “las posibilidades de ganar son iguales para quien compra el boleto en Estados Unidos como para quien lo adquiere a través de nuestro sitio web y son tantos los billetes vendidos para el próximo sorteo de $340 millones de dólares, que la suerte bien le podría tocar a cualquiera de los mexicanos que compran en el sitio de theLotter” concluye.

¿Cómo funciona el servicio de mensajería?

Cuando alguien usa los servicios de este famoso portal que ya lleva 17 años operando, la empresa compra a su nombre los tíquets en un expendio legítimo y los almacena en un lugar 100% seguro para así poder garantizar la entrega del boleto ganador al usuario, en caso de que acierte a los números.

Cuando la persona hace la transacción, obtiene a cambio una copia escaneada del recibo de papel donde puede ver el lugar en el cual fue adquirido el billete original, los números elegidos, la hora y el precio que se pagó por participar.theLotter.com es el único sitio web verificado por la lotería de Oregon en Estados Unidos para vender tíquets oficiales en el exterior y certifica que todos sus boletos son genuinos.

Ninguna ley prohíbe que un mexicano gane la lotería

Alex Gálvez, un abogado experto en migración en Estados Unidos, enfatiza que cualquiera puede jugar y ganar los premios, “No hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social” indica.

A esto Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería” concluye.

¿Qué ocurre cuando alguien gana?

Cuando alguien gana a través de theLotter.com, la empresa corre con todos los gastos para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el tíquet oficial, y además le asigna un abogado también pago por la empresa, quien lo asesora a la hora de cobrar el premio.

Hay que tener en cuenta que no tener visa americana NO es un impedimento para participar pues si el usuario no logra obtener la visa para viajar a cobrar el premio, theLotter.com lo reclama y transfiere a la cuenta bancaria del ganador.

Sin embargo, hasta ahora las embajadas americanas nunca han negado la visa a las personas que han comprado a través de theLotter, pues son conscientes de la importancia de otorgar la visa a los ganadores extranjeros de la lotería.

Fue así como hace tres años, la embajada americana en Irak le otorgó la visa a un ciudadano iraquí que ganó $6.4 millones en Oregon, con un billete que había comprado a través de theLotter, y viajó a reclamar su boleto y a cobrar el premio en un evento que fue reportado por reconocidos medios, entre ellos los canales NBC,CNN y Fox.

Lo mismo ocurrió con una panameña que hace año y medio ganó $30 millones de dólares en la lotería de La Florida sin haber pisado jamás suelo americano y quien obtuvo la visa para viajar y cobrar el premio.

Portafolio de ganadores

La mayor garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos Colombia, Panamá, El Salvador, Costa Rica, España, Rusia y Australia.

En él, todas las personas se encuentran ocultas por una máscara, pues el sitio web asegura la total confidencialidad con respecto a la identidad de sus ganadores.

El próximo premio del Mega Millones por $340 millones de dólares se sorteará este viernes en la noche. Los billetes están a la venta en theLotter.com hasta 2 horas antes del cierre oficial del sorteo para garantizar que todos los billetes sean comprados.

#Trendy

Tenían 82 años de casados; hoy muere el esposo a la edad de 108 años

El matrimonio Matsumoto conservaba el récord Guinness desde el año pasado por ser la pareja en vida con la mayor convivencia conjunta.

Por Redacción, 2019-05-21 21:18

México.- Un matrimonio japonés que se extendió por casi 82 años de convivencia común llegó a su fin al fallecer uno de los cónyuges, Masao Matsumoto, a la edad de 108 años.

Matsumoto y su esposa, Miyako, de 101 años, se casaron el 20 de octubre de 1937 y conservaban el récord Guinness desde el año pasado por ser la pareja en vida con la mayor convivencia conjunta.

Pero, según informa hoy el diario «Asahi», el anciano pereció el pasado viernes en un asilo de la localidad de Takamatsu, al suroeste de Tokio, dejando tras de sí a su esposa y a cinco hijas, que estuvieron a su lado en sus últimos momentos.

«Creo que ha vivido una vida feliz», afirmó su segunda hija, Chizuyo Mano, de 76 años, en declaraciones reproducidas por el diario.

Ello a pesar de que durante la II Guerra Mundial Masao Matsumoto fue llamado a filas para cumplir el servicio militar en tres ocasiones, dejando a Miyako y a sus dos primeras hijas intentando sobrevivir en medio delconflicto bélico.

Pero pudo regresar a su hogar en 1946, aunque sólo era «piel y huesos», según recordaba su esposa en palabras recogidas por Guinness cuando concedió el récord.

Al parecer, la longeva vida de ambos se debe, entre otras razones, a los platos que cocinó Miyako hasta que dejó los fogones, a la edad de 98 años.

Desde que nació, el 9 de julio de 1910, Masao Matsumoto ha vivido bajo cinco emperadores, desde Meiji, fallecido en 1912, hasta Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo tras abdicar su padre, el ahora emperador emérito Akihito.

#Trendy

Ecatepec pretende hacerse pasar como Pueblo Mágico; todos se burlan

El ayuntamiento de la entidad develó un enorme letrero similar a los que ostentan los Pueblos Mágicos.

Por Redacción, 2019-05-21 20:55

México.- Varios medios nacionales han publicado en sus portales, a lo largo del día, que Ecapetec fue declarado Pueblo Mágico o que el municipio se autonombró Pueblo Mágico. La noticia surgió a partir de la develación del enorme letrero (similar a los que ostentan los Pueblos Mágicos) en la explanada del Palacio Municipal de esta entidad.

Hasta el momento, no hay un anuncio oficial al respecto por parte de la Secretaría de Turismofederal. De hecho, hace unas semanas, durante la inauguración de la exposición Viaja Por Puebla, en Punto México, Miguel Torruco Marqués, titular de esta dependencia, aseguró que este año «no habrá más Pueblo Mágicos».

En 2001 se lanzó el programa Pueblos Mágicos,  impulsado por laSecretaría de Turismo federal (Sectur), para diversificar la actividad turística, reconocer y promover a aquellas localidades que conservan su arquitectura, historia, cultura y tradiciones de manera auténtica y que, además, están rodeados por una naturaleza única. Por todo lo anterior, pueden ofrecer atractivas experiencias y fomentar el desarrollo de las comunidades que los habitan.

Hasta el momento, hay 121 Pueblos Mágicos; los últimos 10 nombramientos fueron otorgados durante una ceremonia oficial en noviembre de 2018.

Redes no perdonan

Todo este asunto del letrero turístico no pasó desapercibido en redes sociales. Los usuario no tuvieron piedad y se burlaron del asunto:

 

 

 

 

Ecatepec Pueblo Mágico 1

Ecatepec Pueblo Mágico 2

Ecatepec Pueblo Mágico 3

Ecatepec Pueblo Mágico 4
Ecatepec Pueblo Mágico 4

#Trendy

Billete de 500 pesos mexicano entre los más bellos del mundo

En el concurso mundo destacaron por primera vez cuatro países de América Latina, entre ellos México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Por Redacción, 2019-05-21 19:32

México.- El billete de 500 pesos mexicanos se ubica entre los más bonitos de 2018, de acuerdo a una votación realizada por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés).

Fueron 150 nuevos billetes que se postularon, y que fueron emitidos en todo el mundo el año pasado, pero solo un 10 por ciento tuvo el diseño suficiente para ser nominado, informó la IBNS.

La asociación otorgó al Banco de Canadá el Premio Billete del Año 2018 por su moneda papel de 10 dólares canadienses (142 pesos mexicanos), un diseño vertical con el rostro de Viola Desmond, una figura clave del movimiento por los derechos civiles afroamericanos. Le siguieron Suiza, Noruega, Rusia y las Islas Salomón.

En este concurso destacaron por primera vez cuatro países de América Latina, entre ellos México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

El billete mexicano muestra en su anverso el proceso histórico de la Reforma y de la Restauración de la República Mexicana. En el centro está un grabado del ex presidente de origen zapoteco Benito Juárez, impulsor de las Leyes de Reforma.

La parte trasera muestra a una ballena gris nadando con su ballenato en las costas de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, zona reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.