Julio fue un mes que, sin duda, dio mucho de qué hablar en México, ya que generó noticia tras noticia. Desde la segunda fuga de 'El Chapo' hasta el vídeo porno protagonizado por supuestos alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, estos son algunos de los memorables momentos del séptimo mes de este 2015:

La segunda fuga de 'El Chapo'

La segunda fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, encendió la alerta en todo el mundo para lograr su detención y, además, generó que se cuestionara a las autoridades mexicanas al volverse evidente la participación de funcionarios durante la fuga.

Sumado a los cuestionables viajes a Europa del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la imagen del país no pudo ser más deplorable. Una encuesta de Grupo Reforma ubica la aprobación del mandatario en 34 por ciento, la peor calificación en toda su gestión. Además, el estudio reveló que más del 60 por ciento de los mexicanos dudan que los viajes al extranjero del presidente sirvan de algo.

El chascarrillo de Martínez Soriano

https://www.youtube.com/watch?v=3nY5ufQBi6Q

El periodista de Coahuila, Marcos Martínez Soriano habló mal de sus colegas Carlos Loret y López Doriga en pleno set de noticias, creyendo que aún estaba fuera del aire. No conforme con ello, se refirió al secretario de Gobernación, Osorio Chong, como el 'Chino' Chong.

Los errores médicos

Una serie de supuestos casos de negligencia médica, entre los que destacan la extracción de un ojo sano a un bebé en Sonora, y la lesión al pene de un recién nacido en Coahuila, generaron indignación entre muchos mexicanos. Pero también encendieron la alarma entre los trabajadores del sector salud; quienes hoy realizarán marchas en contra de las reformas al sistema de Salud en México el cual, dicen, busca 'privatizar' la salud en el país.

La toalla de Paty Navidad

La actriz y cantante Paty Navidad sufrió un bochornoso momento cuando se encontraba haciendo una presentación en vivo en un programa de televisión, ya que entre sus piernas cayó lo que, se presume, era una toalla femenina.

https://www.youtube.com/watch?v=GZMhIL32zmM

La feminidad de Cristian Castro

El cantante Cristian Castro se encuentra en el ojo del huracán tras publicarse unas fotos escandalosas  en el periódico Basta. En dichas fotografías  se puede ver al intérprete de “Azul” vestido de mujer, maquillado y con gestos muy femeninos.

dhdfddf.jpg_154864849-758x400                

La agresión de 'El Piojo' a Martinolli

https://www.youtube.com/watch?v=_KcvjfAP02g

La agresión de Miguel Herrera contra el periodista Christian Martinoli , y que culminó en el cese de 'El Piojo' como director técnico de la selección mexicana, despertó el debate entre los mexicanos. Sin embargo, los vídeos en los que no sólo el director técnico, sino tambien su hija, agreden a los comentaristas, dejó poco lugar a dudas.

La venta de Pemex

El miércoles 15 de junio se llevó a cabo la primera Ronda de licitaciones ante el estado mexicano, con el nuevo modelo de la aplicación de la reforma energética. Esto representó la subasta de cuatro bloques de exploración en las aguas someras del Golfo de México.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, debido a que las expectativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), resultaron demasiado altas en un contexto donde los precios petroleros apuntan a la baja.

Por si fuera poco, la paraestatal perdió 185 mil mdp en el primer semestre del 2015.

Los estudiantes de la UACH

uach.jpg_1652402244

Una pareja de supuestos alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue sorprendida sosteniendo relaciones sexuales en lo que parecen ser áreas verdes de la institución educativa.

Entre los hechos poco agradables, este séptimo mes también nos trajo el ataque armado a manos de militares en Santa María Ostula, Michoacán; la tragedia de Mazapil, Zacatecas; y la estrepitosa caída del peso frente al dólar; así como las muertes del cantante Joan Sebastian y del periodista Jacobo Zabludovsky.