México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo lunes se iniciará la entrega de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que fueron solidarias y que no despidieron a sus trabajadores durante el primer trimestre del año, periodo de tiempo en que se empezó a registrar la pandemia del Coronavirus.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario refirió: “se van a dar estos créditos pronto, habrá empresas que van a recibirlos pronto”.

LEE TAMBIÉN: Préstamo de 25 mil pesos a la Palabra, estos son los requisitos completos

"A partir del próximo lunes se van a empezar a dispersar. Se busca que no sean tantos trámites, todo a la palabra, porque la riqueza de nuestro país es la honestidad de su pueblo”.

Indicó que ya se tienen los mecanismos de entrega y se hace la consulta a los posibles beneficiados para que reciban los apoyos de manera directa y sin intermediarios.

“Ajustamos la tasa al 6%, a partir de este mes se empiezan a pagar en una tabla de amortización 803 pesos mensuales durante tres años”, indicó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.