México.- Un videomensaje que circula en las redes sociales muestra a José Antonio Yépez El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima amenazando a El Mencho, la cabeza de Jalisco Nueva Generación.

Extraoficialmente se sabe que El Marro es el causante de la ola extrema de violencia que azota a Guanajuato, ya que disputa la plaza con Jalisco Nueva Generación.

El Marro tendría el apoyo de los hijos de El Chapo Guzmán que encabezan el cártel del Pacífico o cártel de Sinaloa y que buscan sacar de Guanajuato a El Mencho.

En el video, José Antonio Yépez les exige dejar de estar poniendo narcomantas y propaganda “para que le juegan al ver, sí ya saben donde andamos”.

El capo dijo que lo dejen de andar buscando y asustando a la población, que él ha estado por Yuriria, los Apaseos, Salamanca, Jerécuaro e insistió que sus rivales ya saben donde esta.

Sólo en enero las homicidios contabilizados por narcotráfico llegaron a 200 en Guanajuato, sede que disputan El Marro y El Mencho.

La periodista Denisse Merker, titular del noticiero estelar de la cadena Televisa, dijo que fuentes federales confirmaron que en el video sí aparece El Marro.