Ciudad de México.- José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, permanecerá en Guanajuato hasta que concluyan las diligencias por los delitos de secuestro y homicidio, de los que se le acusa tras ser detenido ayer en Juventino Rosas, y ante la posible solicitud de duplicidad de término por parte de su defensa, podría ser trasladado al Altiplano hasta el viernes.

Autoridades involucradas en la aprehensión del líder del cártel de Santa Rosa de Lima explicaron que continúa en la ciudad de Guanajuato, pues debe seguirse el proceso por los delitos por los que se le detuvieron, antes de ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República.

Señalaron que primero se deberá poner a disposición del juez por los delitos de homicidio, del que tenía una orden de aprehensión pendiente, así como por el delito de secuestro, que se constituyó en flagrancia al tener privada de la libertad a una empresaria de Apaseo El Alto al momento de ser aprehendido.

“Una vez que sea vinculado a proceso, entonces se pone a disposición de la Fiscalía General de la República. Pero es muy probable que su defensa pida duplicidad del término porque es lo que han hecho en los casos de las detenciones de sus familiares”.

Por lo que su traslado, que en circunstancias normales llevaría al proceso al miércoles, podría alargarse al menos hasta el viernes.

Luego de ser vinculado a proceso por los delitos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, El Marro enfrentará los cargos por delincuencia organizada y robo de combustible, por los que la Fiscalía General de la República tiene órdenes de aprehensión vigentes.