México.-El mexicano Óscar Valdez retuvo por sexta ocasión el título de campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En esta oportunidad venció al boxeador estadounidense Jason Sánchez.

Después de una pelea intensa de 12 rounds en la que el sonorense mantuvo una posición dominante, el jurado declaró por unanimidad ganador a Valdez, conocido como "The King".

La victoria sucedió en el Reno-Sparks Convention Center de California, en donde las tarjetas finales le dieron ventaja al oriundo de Nogales: 117-110, 118-109 y 118-109.

Durante la pelea el ganador envió a la lona a Jason "El Alacrancito" en el quinto round, por lo que los espectadores esperaban que Valdez continuara con su record de 20 peleas ganadas por knockout de 26 victorias en total. Pero Valdez decidió prolongar la pelea y demostrar todas sus habilidades como boxeador.

Al inicio del encuentro fue Sánchez quien ejerció presión en su contrincante. Quiso acelerar el inicio de los movimientos, pero Valdez no respondió hasta que con un seguro jab izquierdo golpeó a su rival.

Fue entonces cuando su adversario se percató de la fuerza y estrategia que el mexicano posee y que no paró de demostrar sobre el ring el resto de la contienda.

Sánchez también tuvo un papel activo durante pelea ya que en ningún momento dejó de responder a los golpes que Valdez le propiciaba, e incluso en algunas ocasiones intentó provocarle un knockout, impedido por la defensa de "The King".

El triunfo se logró a pesar de que el mexicano declaró antes de la pelea que le estaba costando mucho trabajo mantenerse en los límites de peso para competir en la categoría de pluma (menos de 126 libras).

Al finalizar el encuentro declaró que peleará una vez más en su categoría, pero que en cuanto su cuerpo le pida que suba de peso, lo hará "Yo estoy dispuesto a hacer lo que mi equipo diga, pero estoy seguro de que si hay una buena pelea en 126 o 130 estaré listo… siempre hay espacio para mejorar y me gusta lo que entregué hoy", dijo el mexicano.

Para sus últimas dos peleas, Óscar Valdez fue entrenado por Eddy Reynoso, quien también acompaña a Saúl "El Canelo" Álvarez. El experto en el deporte declaró con anterioridad que trabajar con "The King" era muy fácil debido al esfuerzo que pone en su preparación.

"Trabajar con Óscar Valdez es un honor, la disciplina y el trabajo férreo son cosas que jamás se deben perder y Óscar nació con ello", dijo el instructor, que ha sido nominado a entrenador del año en dos ocasiones, al medio deportivo ESPN.