#Hiperactivo

El mexicano Óscar Valdez refrenda su título como campeón de peso pluma

La victoria sucedió en el Reno-Sparks Convention Center de California, en donde las tarjetas finales le dieron ventaja al oriundo de Nogales: 117-110, 118-109 y 118-109.

Por Redacción, 2019-06-10 10:53

México.-El mexicano Óscar Valdez retuvo por sexta ocasión el título de campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En esta oportunidad venció al boxeador estadounidense Jason Sánchez.

Después de una pelea intensa de 12 rounds en la que el sonorense mantuvo una posición dominante, el jurado declaró por unanimidad ganador a Valdez, conocido como «The King».

La victoria sucedió en el Reno-Sparks Convention Center de California, en donde las tarjetas finales le dieron ventaja al oriundo de Nogales: 117-110, 118-109 y 118-109.

Durante la pelea el ganador envió a la lona a Jason «El Alacrancito» en el quinto round, por lo que los espectadores esperaban que Valdez continuara con su record de 20 peleas ganadas por knockout de 26 victorias en total. Pero Valdez decidió prolongar la pelea y demostrar todas sus habilidades como boxeador.

Al inicio del encuentro fue Sánchez quien ejerció presión en su contrincante. Quiso acelerar el inicio de los movimientos, pero Valdez no respondió hasta que con un seguro jab izquierdo golpeó a su rival.

Fue entonces cuando su adversario se percató de la fuerza y estrategia que el mexicano posee y que no paró de demostrar sobre el ring el resto de la contienda.

Sánchez también tuvo un papel activo durante pelea ya que en ningún momento dejó de responder a los golpes que Valdez le propiciaba, e incluso en algunas ocasiones intentó provocarle un knockout, impedido por la defensa de «The King».

El triunfo se logró a pesar de que el mexicano declaró antes de la pelea que le estaba costando mucho trabajo mantenerse en los límites de peso para competir en la categoría de pluma (menos de 126 libras).

Al finalizar el encuentro declaró que peleará una vez más en su categoría, pero que en cuanto su cuerpo le pida que suba de peso, lo hará «Yo estoy dispuesto a hacer lo que mi equipo diga, pero estoy seguro de que si hay una buena pelea en 126 o 130 estaré listo… siempre hay espacio para mejorar y me gusta lo que entregué hoy», dijo el mexicano.

Para sus últimas dos peleas, Óscar Valdez fue entrenado por Eddy Reynoso, quien también acompaña a Saúl «El Canelo» Álvarez. El experto en el deporte declaró con anterioridad que trabajar con «The King» era muy fácil debido al esfuerzo que pone en su preparación.

«Trabajar con Óscar Valdez es un honor, la disciplina y el trabajo férreo son cosas que jamás se deben perder y Óscar nació con ello», dijo el instructor, que ha sido nominado a entrenador del año en dos ocasiones, al medio deportivo ESPN.

#Hiperactivo

Jean Lucas, el futbolista que se presentó con playera de «Don Ramón»

Jean Luca, nuevo jugador del Olympique de Lyon, utilizó una playera con la imagen de Don Ramón durante su presentación con el equipo.

Por Redacción, 2019-06-25 17:04

México.-El centrocampista brasileño Jean Lucas fue presentado este martes como nuevo jugador del Olympique de Lyon, al que llega procedente del Flamengo. El joven llamó la atención al aparecer con una playera con “Don Ramón“, el conocido personaje de la serie El Chavo del 8.

El club galo ha pagado 8 millones de euros más una parte del futuro eventual traspaso del futbolista, indicó el Lyon en un comunicado.

El jugador de 21 años jugó cedido en el Santos, con el que disputó los 9 primeros duelos del campeonato antes de que fuera suspendido por la Copa América.

El brasileño se convierte en el tercer fichaje del Lyon, cuyo secretario técnico es Juninho Pernambucano y el entrenador el también brasileño Silvinho.

El club ha presentado ya al portero rumano Ciprian Tatarusanu, procedente del Nantes, y al lateral izquierdo belga Héritier Deyonge, fichado al PSV Eindhoven tras la venta al Real Madrid de Ferland Mendy.

#Hiperactivo

Cuatro mexicanas jugarán “el partido más largo del mundo” en Francia

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol.

Por Redacción, 2019-06-25 16:32

México, Notimex.-Fomentar la práctica del futbol y usar el deporte como herramienta para enfrentar la vida es uno de los objetivos de la organización Chicas Unidas, que tendrá a cuatro representantes en el “partido más largo del mundo” que se disputará en Lyon, Francia, del 27 de junio al 1 de julio.

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol y para que puedan desarrollarse de manera deportiva.

“Más allá de eso, buscamos empoderarlas y darles herramientas de vida que les puedan ser útiles en sus futuros dentro y fuera de la cancha.

Con la organización tenemos dos años y a lo largo de éstos hemos ido colaborando con una serie de organizaciones con diferentes iniciativas que también trabajan con el impacto a través del deporte y de la lucha por la equidad de género”, apuntó la fundadora.

En entrevista con Notimex, Calatayud indicó que por esta vía es como Chicas Unidas, una organización sin fines de lucro, que ya ha roto los récords mundiales en tema de futbol femenil como el “partido más alto del mundo”, las patrocina, las invita a ir a participar en este encuentro, que es “el partido más grande del mundo”.

#Hiperactivo

Pendiente Cruz Azul de mercado de fichajes, asegura Pedro Caixinha

«Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Por Redacción, 2019-06-25 16:25

México, Notimex.-En Cruz Azul no están con los brazos cruzados y siguen de cerca el mercado de fichajes, preparados por si alguno de los seleccionados nacionales de México o Sudamérica que militan en el equipo salen.

En conferencia de prensa, el técnico portugués Pedro Caixinha dijo que espera que ninguno de sus pupilos salga de la institución, pero están prevenidos. «Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Jugadores como el paraguayo Juan Escobar, el chileno Igor Lichnovsky, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún disputan la Copa América con las selecciones de su país y Caixinha sabe la vitrina en la que están.

Con México en la Copa Oro están Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. «Con Ricardo (Peláez) identificamos lo que son jerarquías en distintas posiciones y esa es una situación más que nos lleva a decir que estamos en el mercado; los jugadores están en una vitrina».

El timonel se declaró satisfecho de la actividad de los seleccionados que la han tenido, «qué bueno que juegan porque llegarán con ritmo, tenemos seguimiento con ellos y cuando terminen su participación nos pondremos de acuerdo para saber cuándo regresan».

Dejó en claro que cada caso será diferente y citó como ejemplo a Jonathan Rodríguez, quien se casó antes de la Copa América y tendrá algunos días para disfrutar su luna de miel.

De la lesión del delantero Milton Caraglio, quien estará entre siete y 10 días fuera tras ser intervenido de la mano, y por la salida de Martín Zúñiga, aseveró que no descartan la llegada de un delantero para reforzar al equipo de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

«A Martín Zúñiga le salió una oportunidad y lo prestamos para que tenga más ritmo de juego; y se lesionó Milton Caraglio, en la primera semana no puede hacer nada y veremos en la segunda, por ello seguimos pendientes en el mercado».