Jerusalén.- Expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Instituto Veterinario Kimron de Bet Dagan descubrieron que la gran mayoría de los burros investigados se encontraba expuestos a un par de parásitos que podrían ser peligrosos para los seres humanos.
Se determinó que se trata de “Neospora” y “Taxoplasma gondii”, este último es el que sería sumamente peligroso para el ser humano. Este parásito podría provocar abortos y enfermedades neurológicas.
La exposición de los burros, tanto en estado salvaje como doméstico, se considera mayor que la de otras especies, según informaron en un estudio.
Este informe plantea que los burros juegan un importante papel ya que pueden mantener estos parásitos en la zona, sirviendo como fuente de infección para los huéspedes.
Fueron casi 100 burros los que se estudiaron. La gran mayoría perteneciente a refugios israelíes. La otra parte vienen de las aldeas árabes de la Autoridad Palestina.
Los investigadores afirmaron que la exposición a los parásitos es una consecuencia de las deficientes condiciones de higiene.