México.- El diputado local del PT en San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, se pronunció en contra de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encarguen de la seguridad pública.

El legislador comentó que el Ejército debe ocuparse en la seguridad nacional y los policías deben estar en las calles.

“Si les ‘avientas una piedra’ (al Ejército) su reacción va a ser muy distinta de la de un policía municipal o estatal”, comentó.

“El Mijis” dijo esto luego de que ayer propuso una iniciativa para derogar la Ley de Seguridad Interior, la cual fue declarada inconstitucional, también ayer, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La propuesta de Carrizales dice que al eliminar esta ley se daría más certidumbre a los gobiernos estatales respecto a su estrategia de seguridad y promovería el cumplimiento de las normas internacionales.

Sobre la creación de la Guardia Nacional que será conformada por policías federales, militares y marinos, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “El Mijis” no se dijo en contra de ella, pero sí de que el Ejército realice labores de seguridad pública.