Chilpancingo, Guerrero.- El diputado local por Morena, de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis” informó que se reunirá con colectivos de personas desaparecidas en Guerrero y pretende sumarse a la búsqueda de fosas clandestinas para visibilizar la situación de violencia y desapariciones.

El diputado se encuentra en Chilpancingo y ofreció una conferencia de prensa en el estacionamiento del Congreso local junto a los diputados morenistas, Norma Otilia Hernández Martínez y Marco Antonio Cabada Arias, donde lamentó que sus iniciativas no han sido aprobadas.

“Tratar de buscar fosas clandestinas y que se conozca, que no quede en lamentos, que conozcan el dolor de las madres y que ya no siga existiendo verdades históricas”, comentó.

“Este recorrido es para visibilizar, para que vean las necesidades, el sufrimiento, que tengamos empatías, que no nos acostumbremos a las ejecuciones, a los desaparecidos, que no perdamos la capacidad de asombro”.

El diputado dijo que los puntos donde buscarían fosas podrían ser Cocula, Zona Norte y Atoyac, Costa Grande.

Este miércoles se reunirá con colectivos de personas desaparecidas en Chilpancingo y ayer se reunió en Acapulco donde planteó que los jóvenes participen en la búsqueda de fosas para que hagan conciencia de las consecuencias de la violencia.

En relación con el trabajo legislativo, dijo que quedan pocos diputados que continúan con los ideales de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me arrancaron la pasión. Muchos compañeros llegan con las maletas llenas de ilusiones y de repente se van con los sueños rotos”, dijo.

“Conocer el México real, el de la pobreza, el de los desaparecidos, conocer a compañeros como los que hoy nos acompañan que están comprometidos y con quienes podemos construir una alianza a nivel nacional para ayudar a los jóvenes a salir de la violencia, eso es lo que mantiene en mí la esperanza”.

El diputado no precisó los días que permanecerá en Guerrero.

La semana pasada el diputado escribió en redes sociales que está hartó de pertenecer a la política y no quería seguir como diputado, y anunció que recorrería el país.