#Hiperactivo

El milagroso brasileño Santos por quien China pagó 1 millón de euros

Su reputación está basada en algunos éxitos a nivel médico, como el delantero brasileño Hulk, “Míster músculos”.

Por Redacción, 2018-03-29 12:59

AFP.- Brasileño como Neymar, su traspaso del Zenit San Petersburgo al Shanghai SIPG costó un millón de euros al club chino. ¿Pero cómo trabaja Eduardo Santos, especialista en curaciones en tiempo récord y adepto, desde su llegada al país asiático, a la acupuntura?

“En mi programa de puesta a punto, mezclo el método occidental con el que nos hemos acostumbrado en Asia”, expone Eduardo Santos a la AFP. “No puedo llegar a China y decir a los jugadores chinos, que son seguidos por la medicina china desde su infancia: ‘Venga, olviden lo que hacen habitualmente’. No me gusta eso”.

El especialista de 38 años, que llegó al Shanghai SIPG como probablemente el primer médico de fútbol “traspasado” por una suma sustancial (1 millón de euros), se ha convertido en Asia en un adepto de la acupuntura.

El brasileño es oficialmente “responsable del departamento médico” del SIPG, donde celebra contar con la confianza de los técnicos, en primer momento del portugués Andre Villas-Boas, con el que ya trabajó en San Petersburgo, y desde noviembre de 2017 con otro luso, Vitor Pereira.

“Le dimos al técnico un buen quebradero de cabeza, ya que podría elegir a cualquiera para jugar, no había lesionados”, recuerda Santos, que aterrizó en el fútbol europeo en el Vitesse Arnhem en Holanda antes de fichar por el Zenit ruso y de allá pasó al SIPG en septiembre de 2016.

En Shanghai dispone de un equipo de ocho personas, todas chinas, debido en parte a que quiere aprender con ellos.

Abierto de espíritu

Santos afirma haber declinado ofertas de grandes clubes europeos para continuar trabajando con total libertad en el seno de un SIPG “abierto de espíritu”.

Para el brasileño, algunos clubes europeos no conceden todavía demasiada importancia al desarrollo de su departamento médico.

Su reputación está basada en algunos éxitos a nivel médico, como el delantero brasileño Hulk, “Míster músculos”.

“En una época, tenía numerosas lesiones y problemas. Observando a Hulk, te dices: ‘Es un jugador muy fuerte’. Pero tenía músculos débiles, isquiotibiales en mal estado”, afirma Santos.

“Tenía mucha potencia a nivel de cuádriceps”, por delante de los muslos, “pero nada en los isquiotibiales. Por lo tanto, comenzamos a equilibrar sus músculos tras una evaluación personal, que nos permitió encontrar el problema y establecer el programa de curación y prevención. Y desde entonces ya no hubo problemas” para el delantero de 31 años.

David Luiz, Falcao, Mangala..

Estos resultados espectaculares suscitan cierta desconfianza en algunos colegas.

“Yo soy un científico. Me baso en trabajos publicados”, explica por ejemplo a la revista France Football el doctor Jean-Pierre de Mondenard.

“Si quiere disipar dudas, no debe seguir en el misterio. Es ese misterio el que desencadena sospechas”, añade.

De cualquier modo, muchos viajan desde lejos para una consulta con el bautizado en 2015 por la prensa francesa como “doctor milagro”, cuando recuperó al defensa brasileño David Luiz en un tiempo récord.

Entonces en el PSG, el brasileño quería absolutamente disputar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona pese a una lesión en los isquiotibiales. Y ante la sorpresa general, desafiando cualquier diagnóstico, pudo disputar 69 minutos del partido de ida y todo el encuentro de vuelta. Aunque no pudo evitar la eliminación del equipo francés.

Otros pacientes del doctor brasileño: el guardameta internacional brasileño del Watford, Heurelho Gomes, el defensa francés Eliaquim Mangala (cedido al Everton por el Mánchester City), el belga del Tottenham, Mousa Dembélé, o el colombiano del Mónaco, Radamel Falcao.

“No hacemos milagros”, asegura pese a todo Santos, sin poder impedir sonrojarse cuando se le recuerda su apodo de “doctor milagro”.

“Hago ciencia y está claro que los resultados obtenidos son muy buenos. En el fútbol, la mayoría de las lesiones conciernen a los isquiotibiales. En el SIPG, no tenemos ese tipo de lesiones”.

#Hiperactivo

Golfista mexicana inicia con el pie derecho torneo de la PGA Tour

La ecuatoriana Daniela Darquea es la mejor latina clasificada, al ubicarse en el puesto 12 con 67 impactos, cinco bajo par, como consecuencia de su buen juego de sus siete birdies.

Por Redacción, 2019-03-22 10:04

México, Notimex.-La golfista mexicana Gaby López se ubicó en el puesto 45, al concluir la primera ronda del torneo Bank o Hope Founders Cup de la PGA Tour, al firmar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, del retador campo del Wildfire Golf Club de Phoenix, Arizona.

La originaria de la Ciudad de México tuvo una jornada de altibajo, aunque le pudo sacar provecho, al lograr birdies en los hoyos uno, cinco, ocho, 13 y 16, y cometió boy en el dos, 12 y 17, para tener muchas posibilidades de poder este viernes superar el corte y mantenerse hasta el domingo en la competencia.

La ecuatoriana Daniela Darquea es la mejor latina clasificada, al ubicarse en el puesto 12 con 67 impactos, cinco bajo par, como consecuencia de su buen juego de sus siete birdies disminuidos por los dos bogey.

Ella está a dos golpes de distancia de la número uno la francesa Celine Boutier, quien tuvo un recorrido impecable dibujado por ocho birdies, quien es escoltada a un impacto de diferencia por la danesa Nanna Koerstz, la estadunidense Alana Uriell, las surcoreanas Jin Young Ko y Na Yeon Choi y la inglesa Charlotte Thomas.

#Hiperactivo

Por definirse el futuro de “Tecatito” en la selección, señala Martino

Señaló sin embargo que así como estar en el “Tri” le da a alguien derechos también debe cumplir obligaciones, y la del “Tecatito” era presentarse tal y como le pidió que lo hiciera.

Por Redacción, 2019-03-22 09:59

México, Notimex.-El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, indicó que el futuro del delantero Jesús Corona respecto a una convocatoria se definirá con su cuerpo técnico y con el propio jugador.

El jugador del Porto de Portugal no se presentó al llamado que se le realizó para los partidos ante Chile y Paraguay al argumentar una lesión. “Lo que vaya suceder después lo tendremos que resolver con el cuerpo técnico y con el futbolista”, dijo.

Indicó que no le gustó la manera en que se manejó el caso, ya que el reporte médico apenas llegó el miércoles cuando él ya sabía de su decisión de no presentarse. Señaló sin embargo que así como estar en el “Tri” le da a alguien derechos también debe cumplir obligaciones, y la del “Tecatito” era presentarse tal y como le pidió que lo hiciera.

“Lo que está claro es que hay una forma de trabajar que no tiene grandes misterios, pero donde hay derechos hay obligaciones, y en la obligación que Jesús tenía, que era venir, no vino, prefirió quedarse, cuánto tiene que ver en esto la decisión del futbolista, del técnico, del club, no me consta”, estableció. Respecto a la ausencia del también atacante Carlos Vela, el extécnico de la selección de Argentina indicó que él la tomó luego de hablar con él.

“Tuve una plática con él, esas pláticas con los futbolistas, ya había hablado bastante con Carlos en el partido de las estrellas el año pasado, uno siempre saca conclusiones sobre esas charlas. Viendo las necesidades de la selección y de mis necesidades, la decisión mía fue no tomarlo en cuenta”, sentenció.

#Hiperactivo

Mexicana Charlyn Corral y Levante van por tercer triunfo consecutivo

Levante se coloca en el puesto tres con 51 unidades, mientras que Atlético de Madrid está en la cima con 66 y con 63 está Barcelona, donde milita la también arquera mexicana Pamela Tajonar.

Por Redacción, 2019-03-21 15:19

México.-La mexicana Charlyn Corral y Levante trabajan para tratar de hilvanar su tercer triunfo consecutivo en la Liga Femenil de España, pero el rival será Atlético de Madrid, que lidera la competición.

Corral, quien ha destacado en los últimos juegos ante Tenerife y Málaga, espera colaborar con su genialidad el sábado dentro de las acciones de la fecha 25.

Levante se coloca en el puesto tres con 51 unidades, mientras que Atlético de Madrid está en la cima con 66 y con 63 está Barcelona, donde milita la también arquera mexicana Pamela Tajonar.

El juego de este fin de semana será complicado para Levante, dado que el rival es fuerte y no tiene indicios de dejar la cima, pero el ingrediente está en que Corral se verá las caras ante su compatriota Kenti Robles. Un duelo de mexicanas y ahora el reto es ver quien sale con la mejor parte de este juego.