#Hiperactivo

“El niño maravilla” llevará su historia de vida al cine

El futbolista también actuará en el largometraje, y hará de él mismo.

Por Redacción, 2018-08-09 12:56

México.-Alexis Sánchez, el “niño maravilla” del fútbol chileno que brilla en el Mánchester United, tendrá una película biográfica que se estrenará en 2019, según anunció el propio jugador en su cuenta de Instagram.

Con un pequeño vídeo que muestra extractos de su vida y paisajes de la polvorienta localidad de Tocopilla, en el norte de Chile, donde creció, el jugador anunció su próximo desafío: “Alexis, la película”.

Es “la historia de un niño que hará todo por cumplir su sueño”, reza el breve vídeo difundido por Sánchez.

La película será producida por la productora Fabula, la más exitosa del cine chileno, detrás del filme ganador del Óscar “Una mujer fantástica” -protagonizado por la actriz transexual Daniela Vega- y de “Neruda”, entre otras.

Dirigida por Alejandro Fernández Almendras (“Aquí no ha pasado nada”), será producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, sobre un guion de Josefina Fernández.

La cinta “estará basada en momentos inéditos de la vida de Alexis y será protagonizada por un niño, el que será buscado mediante un casting en el que podrán participar todos los niños del país”, dijo la productora en un comunicado de prensa.

El futbolista también actuará en el largometraje, y hará de él mismo.

El rodaje del filme se realizará este año, para ser estrenado en salas de cine durante la próxima Copa América de Brasil, a la que la selección chilena -comandada por Alexis Sánchez, su máximo goleador histórico- llegará a defender los títulos obtenidos en Chile, en 2015, y Estados Unidos, en 2016.

“No queremos que sea una película publicitaria. No queremos hacer una película que saque emociones de manera fácil o simple, queremos construir un relato a partir del cual podemos ver muchas vidas”, relató a radio Cooperativa de Santiago, el productor de la cita Juan de Dios Larraín.

El filme no se filmará en Tocopilla, un empobrecido puerto ubicado en medio del desierto de Atacama, en el norte de Chile, donde nació Alexis y dio sus primeros pasos en el fútbol.

Cada año, Alexis regresa hasta su ciudad natal, que le rinde culto en vida, para regalar obsequios a los niños que sueñan con alcanzar el éxito igual que él.

“No quisimos representar a este niño como si fuera Alexis en Tocopilla en ese lugar. Quisimos alejarnos de ese mundo y él estuvo de acuerdo”, dijo Larraín.

La película se grabará en Santiago y el vecino puerto de Valparaíso.

Alexis Sánchez jugó además en River Plate de Argentina, Barcelona y Arsenal.

#Hiperactivo

Expulsan a Cristiano en su estreno en Champions con la Juve

Cristiano, consternado, se fue entre lágrimas del terreno de juego asimilando lo que fue la primera expulsión de su carrera en Champions.

Por Redacción, 2018-09-19 17:58

México.- Cristiano Ronaldo nunca olvidará su debut en Liga de Campeones con la Juventus. A la media hora de juego, el delantero portugués vio la roja directapor una supuesta agresión a Murillo. Félix Brych, tras consultar con su asistente, enseñó la roja directa al jugador de la Juve, que no daba crédito a lo sucedido.

Atacaba la Juve en el minuto 29 exactamente. La jugada iba por banda izquierda y Cristiano trataba de buscar el espacio dentro del área. Murillo se interpuso en su camino y el portugués se revolvió. El central del Valencia se fue al suelo y Cristiano fue rápidamente a recriminarle que se tirase sobre el verde de Mestalla. En esa pequeña trifulca el portugués parece agarrar del pelo al jugador del Valencia.

Según el colegiado de Radio MARCA, Andújar Oliver, fueron estas dos acciones las que le costaron la expulsión a Cristiano. “Le da un manotazo y posteriormente le tira del pelo”, aseguró el ex colegiado.

Cristiano, consternado, se fue entre lágrimas del terreno de juego asimilando lo que fue la primera expulsión de su carrera en Champions League.

Juventus gana a Valencia pese a expulsión de Cristiano

Pese a la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo, el club italiano Juventus de Turín derrotó 2-0 como visitante a Valencia, en su presentación en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

En partido disputado en el Estadio Mestalla, las anotaciones corrieron a cargo del centrocampista bosnio de Juventus, Miralem Pjanic, en dos ocasiones por la vía del penal, a los minutos 45 y 51.

Los visitantes comenzaron a generar ocasiones de peligro desde los primeros instantes del partido y a los 10 minutos, Federico Berbardeschi centró para Cristiano Ronaldo, quien pasó a Mario Mandzukic y este voló su disparo tras una media tijera.

Al minuto 28, el árbitro alemán Felix Brych expulsó, por primera vez en Champions League, al portugués Cristiano Ronaldo por una agresión en el área grande, en contra del defensa colombiano Jeison Murillo.

Pese a tener un hombre de más, Valencia no supo aprovecharlo y al 44 Miralem Pjanic anotó el 1-0 para los visitantes desde los 11 pasos, luego de una falta de Dani Parejo sobre Joao Cancelo.

El mediocampista bosnio cobró la pena máxima del lado izquierdo, pegado al palo, en donde el guardameta Neto no pudo hacer nada para detener el disparo.

Pjanic volvió a marcar de penal, ahora para el 2-0 al minuto 51; luego de una falta de Murillo sobre el defensa italiano Leonardo Bonucci, Pjanic volvió a colocar su disparo a la izquierda de Neto.

En los últimos instantes del encuentro, el local Dani Parejo erró un penal tras un codazo de Daniel Rugani sobre Gabriel Paulista al 90+6.

Con este resultado, el conjunto “bianconero” llega a tres unidades con diferencia de +2 y se posiciona como segundo lugar del Grupo H, por debajo de Manchester United que también tiene tres, pero con diferencia de +3, luego de vencer 3-0 a Young Boys.

En tanto los naranjeros están en el tercer puesto de dicho sector, con cero unidades y diferencia negativa de tres goles.

En la segunda fecha de la fase de grupos, Valencia viajará a Suiza para enfrentar a Young Boys, en tanto la “Vecchia Signora” recibirá al Manchester United del técnico portugués José Mourinho.

 

Alineaciones:

Valencia (ESP).- Neto, Rúben Vezo (Denis Cheryshev, 56), Gabriel Paulista, Jeisón Murillo, José Gayá, Carlos Soler, Dani Parejo, Daniel Wass, Goncalo Guedes (Sabti Mina, 70) , Rodrigo Moreno, Michy Batshuayi (Kevin Gameiro, 70). DT Marcelino García Toral.

Juventus (ITA).- Wojciech Szczesny, Joao Cancelo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Sami Khedira (Emre Can, 23), Miralem Pjanic (Douglas Costa, 66/Daniele Rugani, 89), Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic. DT Massimiliano Allegri.

#Hiperactivo

Real Madrid triunfa ante el Roma en inicio de la Champions

El conjunto merengue debutó en la Champions League 2018-2019 con un triunfo 3-0, en el Santiago Bernabéu, sobre el club italiano As Roma.

Por Redacción, 2018-09-19 16:23

México.-En el segundo día de actividades de la temporada 2018-2019 de la Champions League, el Real Madrid derrotó 3-0 a la Roma en lo que fue el inicio de la defensa de su tricampeonato europeo.

Dicho cotejo se efectuó en el césped del Santiago Bernabéu, donde los merengues lucieron ampliamente superior a su similar italiano durante la mayor parte del encuentro. Isco Alarcón fue el encargado de abrir el marcador para el club blanco, lo cual realizó con un esplendido cobro de tiro libre al minuto 43.

Ya en el segundo tiempo, el galés Gareth Bale amplió la ventaja, al 58’, con un espectacular disparo tres un contragolpe de su combinado. El último tanto fue obra del español Mariano, quien al 90′ colocó el esférico en el ángulo del arco contrario con un fabuloso golpeo desde los límites del área.

Para la segunda fecha del nuevo certamen de la Liga de Campeones, los dirigidos por Lopetegui visitarán al CSKA de Moscú; por su parte, ‘La Loba’ le hará los honores, en el Estadio Olímpico, al Viktoria Plzeň de la República Checa.

#Hiperactivo

Tras perder su invicto La Máquina busca llegar a la “fiesta grande”

La única baja que presenta La Máquina es la de Gerardo Flores; Edgar Méndez y Adrián Aldrete trabajaron por separado.

Por Redacción, 2018-09-19 10:52

México.-El técnico Pedro Caixinha también es un administrador de las emociones y del estado mental. En Cruz Azul enseñó a disfrutar con moderación el triunfo y tomar sin drama la derrota, aunque haya sido la primera tras nueve jornadas en la Liga.

“Pedro trabaja bien la parte mental, de estar fuertes anímicamente y que la derrota [contra Necaxa] no nos pegue tanto, no nos quita de la mente el objetivo”, aseguró José Madueña, quien se aferró al discurso de las prioridades del club. “No era el objetivo [el invicto], sino la Liguilla y el campeonato”.

Con la mira puesta en el sotanero Atlas, su ex equipo, el lateral celeste dijo que “tengo buenos recuerdos. Me fue bien [en Atlas], así es el futbol: se está arriba y otras veces abajo. Esperemos que salgan de la mala racha, pero no en este partido”.

La única baja que presenta La Máquina es la de Gerardo Flores; Edgar Méndez y Adrián Aldrete trabajaron por separado; sin embargo, estarán disponibles ante los tapatíos.