Ciudad de México.-Durante las últimas semanas uno de los hombres que han causado revuelo en redes sociales es Luis Hernández, ex jugador mexicano que se ha vuelto tendencia por sus videos de TikTok, donde ha divertido a miles de sus seguidores.

Aunque, realmente es mejor conocido como El Matador, apodo que lleva desde que era futbolista profesional pero que muy pocos sabemos por qué se le puso ese sobrenombre.

Por eso aquí te diremos de dónde nació el apodo del ex seleccionado nacional, quien compartió vestidor con Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos, Ricardo Peláez, entre otros.

¿Quién le puso El Matador?

Primero comencemos por hablar sobre quién fue el autor de llamarle de esa manera a Luis Hernández, pues no podría ser nadie más que Enrique Bermúdez, uno de los narradores más reconocidos de México, y quien en los 90's fue el creador del apodo de varios futbolistas.

Pero, ¿por qué El Perro Bermúdez le puso El Matador? Luis Hernández hizo una breve explicación para el programa Ahora o Nunca de ESPN, y reveló que se debe a un narrador de toros de Televisa Deportes, quien se llamaba igual que él.

“¿Quién me lo puso?"

Bermúdez de la Serna. Había un compañero de Televisa que narraba toros que se llama Luis Hernández, entonces era compañero de él, por ahí viene la relación, ya ves que Bermúdez era fino para poner apodos. Él fue el que me puso el mote de El Matador”, comentó Luis Hernández a Mauricio Pedroza y Hércules Gómez.

Actualmente, El Matador vive un gran momento y aumentó su popularidad tras un video donde se disfrazó de Yondu de Guradianes de la Galaxia, mismo al que reaccionó el director de la película de Marvel.