Ciudad de México.- Las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadan presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra de Pío López Obrador, quien fue captado en videos recibiendo sobres, presuntamente con dinero, de David León, excoordinador de Protección Civil.

Que se investigue lo que se vio, que son dos videos y un audio, donde claramente un funcionario público ahora le está dando dinero, por cierto, en fajitos muy bien acomodados” a Pío López Obrador, destacó Xóchitl Gálvez.

Consideró que los vídeos evidencian un tema que “es sumamente delicado, es grave… él no puede permitir que este delito quede impune”.

Señaló que los que han sido candidatos “sabemos que así no se reportan los gastos de campaña; sabemos que hay mecanismos legales para hacerlo y no nos puede a venir a decir que es para una causa”.

Por su parte Kenia López, recordó que “hay diversos delitos, entre ellos el peculado electoral y el lavado de dinero… lo que nosotros hoy venimos a decirle a la Fiscalía es estos son los hechos”.