Ciudad de México.- El tipo de cambio continúa con su racha positiva y este miércoles abrió con una apreciación de 0.65 por ciento o 14 centavos al cotizar en 21.65 pesos por dólar.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con una fuerte ganancia de 1.52 por ciento al colocarse en 38 mil 29 unidades.

De acuerdo con analistas, los resultados son consecuencia de que en los mercado financieros prevalece el optimismo, debido a la publicación de indicadores económicos positivos del sector servicios.

En China, el PMI del sector servicios repuntó de 44.4 a 55 unidades en mayo, acumulando tres meses de incrementos consecutivos y su mayor nivel desde finales de 2010.

Por su parte, en Europa, los indicadores PMI de servicios también muestran una recuperación, con el indicador para la Eurozona subiendo de 28.7 a 30.5 puntos en mayo.

Los mercados de capitales reaccionan positivamente a estos indicadores, con ganancias en Asia y Europa, en promedio superior a 1 por ciento.

Esta mañana se publicó la encuesta ADP de empleo del sector privado en Estados Unidos, que mostró la destrucción de 2.76 millones de empleos durante mayo, menor a la esperada por el mercado de 9 millones.

Asimismo, se revisó la pérdida de empleos de abril, pasando de 20.24 millones a 19.56 millones.

En México se publicaron las ventas de autos y camionetas durante mayo, las cuales se ubicaron en 42 mil 28 unidades, mostrando un incremento de 20 por ciento con respecto al mes de abril, pero todavía una caída de 59 por ciento con respecto a mayo de 2019.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 21.35 y 21.80 pesos por dólar.

Con información de Reuters