Miguel Herrera 'El Piojo' quedó fuera del Tricolor, luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) haya decidido rescindir su contrato como Técnico de la Selección, tras el incidente ocurrido el lunes por la mañana en el aeropuerto de Filadelfia, cuando Herrera agredió físicamente al comentarista de Televisión Azteca, Christian Martinoli, hecho que opacó el título obtenido una noche antes en la Copa Oro 2015, al vencer a Jamaica con 3-1.

'El Piojo' firmó ayer su sentencia luego de violar el Código de Ética de la Femexfut.

Los artículos 11 y 12 de dicho código lo condenan, ya que en ambos se habla del respeto a la prensa, y Herrera no los cumplió, una situación imperdonable para los altos mandos de la Federación.

Los artículos establecen:

ARTÍCULO 11: La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play y el juego limpio (sic.).

ARTÍCULO 12: Los integrantes de la FMF, afiliados y terceros involucrados, están obligados a dirigirse con respeto hacia los medios de comunicación, proporcionando siempre información clara y veraz en apego a las normas vigentes.

Herrera se marcha del Tri después de haber asumido el cargo en octubre de 2013 para preparar el Repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014. A partir de ahí y hasta la fecha, tuvo un balance de 19 triunfos, 11 empates y siete derrotas en 37 partidos dirigidos.

Tras la salida de Herrera, el siguiente paso de Decio de María será anunciar a Guillermo Cantú como Director de Selecciones Nacionales para suplir a Héctor González Iñártitu, quien tampoco seguirá en el cargo, y luego proponer a un nuevo entrenador del Tri rumbo a la Fecha FIFA en septiembre, el partido por el boleto a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos en octubre, y el inicio de la Eliminatoria Mundialista para Rusia 2018 en noviembre.