México.- El Porto jugará la final de la Copa de la Liga lusa tras vencer este martes en semifinales al Benfica por 1-3, n partido donde los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona fueron titulares.

Mientras 'Tecatito' jugó sólo 65 minutos, el tijuanense capitán del porto disputó todo el encuentro.

El partido, disputado en el Estadio Municipal de Braga, tuvo dominio alterno por ambos equipos, aunque el marcador lo abrió el Porto gracias a un tanto del argelino Brahimi.

En el 32’, el Benfica empató en una contra que materializó el portugués Rafa, tras aprovechar un error de Felipe y una descuidada banda derecha, ya que Militão se había incorporado al ataque y no le dio tiempo a regresar.

El empate lo deshizo en el 36’ el delantero maliense Marega, que remató a placer dentro del área tras un buen servicio del mexicano "Tecatito" Corona.

Muy activo y aclamado desde los minutos de calentamiento el exmadridista Pepe, que se incorporó en todas las ocasiones a balón parado del Porto para intentar rematar de cabeza.

En la segunda parte, el Benfica apretaba más en busca del pase a la final de la Copa de la Liga que se disputará el próximo domingo, 26 de enero, en el mismo Estadio Municipal de Braga, mientras el Porto intentaba matar a la contra.

A falta de 10 minutos para el final, Eder Militão caía lesionado sobre el terreno de juego tras un fuerte choque contra el internacional chileno Nicolás Castillo, aunque logró regresar al partido tras ser atendido en la banda durante algunos minutos.

La sentencia llegó en el minuto 87, gracias al gol que anotó el brasileño Fernando Andrade, uno de los últimos fichajes del Porto, tras un excelente pase de su compatriota Tiquinho Soares.

El rival del Porto en la final de la Copa de la Liga que se jugará este sábado, 26 de enero, saldrá del partido que disputarán mañana miércoles en el mismo escenario bracarense el Sporting de Portugal y el Sporting de Braga, que hace las veces de anfitrión.