Villahermosa, Tabasco.- Los representantes de tres expresiones al interior del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco acordaron, este miércoles 8 de julio, un Acuerdo de Unidad para elegir la Planilla Única de quienes integrarán el Consejo Político Estatal y 15 consejos políticos municipales.

Por Vanguardia Progresista (VP), firmó Héctor Peralta Grappin; por Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Manuel Fócil Pérez, y por Nueva Izquierda (NI), Darvin González Ballina.

En el acuerdo se asienta que el listado nominal del PRD, avalado por el INE, está integrado por 43 mil 240 militantes, de los cuáles 18 mil 396 fueron registrados por la expresión ADN; 15 mil 169, por VP, y 9 mil 675, por NI.

Las expresiones internas elegirán a 63 consejeros estatales, cuya proporción será de acuerdo al número de afiliados de cada una.

Los representantes de las tres expresiones determinaron que, debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, no realizar la consulta interna a las bases como lo establece la convocatoria emitida el 11 de junio pasado.

La convocatoria establece que el 23 de agosto será la instalación del Consejo Político Estatal que elegirá al nuevo Presidente y Secretario General, así como a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.