#Suave Patria

El PRI afirma: México redujo su deuda externa a la mitad

Por Redacción, 2016-02-06 17:35

El presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios de la República Mexicana – ligado al PRI -, Raúl Mejía aseguró que en los últimos años se ha logrado disminuir la deuda externa en 50 por ciento.

Agregó que, actualmente, la economía nacional es una de las más sólidas a nivel mundial, e indicó que el sector exportador ha pasado de tener un 55.2 por ciento de exportaciones petroleras en 1985 a solo 6.5 por ciento en 2015.

Destacó que el hoy en día el 89 89 por ciento de las exportaciones son manufactureras, lo que ha desligado la economía mexicana del petróleo y ha “permitido transformar a nuestro país para hacer frente de mejor manera a los embates externos derivados de la inestabilidad financiera internacional”.

Durante el Foro Perspectivas Económicas 2016, el priísta reiteró que la economía internacional, en los últimos meses, ha sido objeto de fenómenos especulativos, especialmente sobre el alza en la tasa de interés por parte de la economía norteamericana.

Por ello, dijo, se ha observado un menor crecimiento económico a nivel mundial, una baja del precio de las materias primas, caídas en los mercados financieros y cambiarios internacionales, y un menor crecimiento y desequilibrio financiero, y fiscal, así como presiones de deuda en las economías emergentes.

«Debemos aprovechar las ventajas competitivas que nos brinda el escenario internacional, para fomentar el turismo, diversificar nuestras exportaciones, y fomentar la cultura del emprendimiento, tanto en territorio nacional como internacional, a fin de incentivar la inversión», dijo.

Asimismo, resaltó que «el impulso del crecimiento económico estadunidense y los sólidos fundamentos de la economía mexicana, producto de las reformas económicas realizadas en la actual administración, favorecerán el entorno para 2016”.

Con información de Milenio

#Suave Patria

Tatiana apoyará con viáticos a equipo de Olimpiadas de Matemáticas

La morenista expresó que apoyará con “algo de viáticos” para los estudiantes, al cual han denominado como “DreamTeam México”.

Por Redacción, 2019-05-26 09:29

México.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, alzó la mano para ayudar a los integrantes del equipo de México rumbo a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica, como lo prometió en un principio el cineasta y ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista expresó que apoyará con “algo de viáticos” para los estudiantes, al cual han denominado como “DreamTeam México”. Y que, hasta ahora, ha sumado también el apoyo de Grupo Modelo.

“Me sumo al apoyo a este maravilloso logro y ejercicio en favor de niños y matemáticas. Cuenten con algo de viáticos. Inbox para detalles”, expresó Clouthier en su red social.

El pasado 24 de mayo, Del Toro ofreció cubrir el avión a Sudáfrica para los 12 niños integrantes del equipo. Así lo dijo: “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo envíenme un DM por favor. Abrazos.”.

#Suave Patria

Martha Delgado, de la SRE, también es candidata para ocupar Semarnat

El nombre del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, no es el único que suena para ocupar la secretaría de Medio Ambiente.

Por Redacción, 2019-05-26 09:19

México.- Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores (SRE), es una de las posibles candidatas a ocupar el cargo de la Semarnat, que permanece acéfala tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena.

De acuerdo con la periodista Yuriria Sierra, el nombre del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, no es el único que suena para ocupar la secretaría de Medio Ambiente, sino que Martha Delgado también se perfila para este cargo.

En su desempeño en Cancillería, ha sido pieza fundamental en la marcha del proyecto del Tren Maya. Tan solo el pasado 22 de mayo formó parte de la firma del convenio de colaboración entre SRE, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU- Hábitat).

Su nombre resuena tras la salida de González Blanco de Semarnat, quien presentó una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le expresaba los motivos de su renuncia, tras darse a conocer que habría ocasionado un retraso de 38 minutos a un vuelo rumbo a Mexicali, Baja California.

#Suave Patria

¿Manuel Velasco el nuevo titular de la Semarnat?

Manuel Velasco, senador y exgobernador de Chiapas, será el próximo titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego de la renuncia de Josefa Ortiz Mena.

Por Redacción, 2019-05-25 20:02

México.- Tras la renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Josefa González Blanco, se rumora que Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, podría ser el nuevo titular de dicha dependencia.

Personajes de la política y medios de comunicación rechazaron este sábado la posibilidad de que Manuel Velasco Coello sea el sustituto de Josefa González Blanco Ortíz Mena en la Semarnat, tal y como se ha especulado en redes sociales.

Hasta colaboradores y funcionarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Robles Maloof planteó que usaría su derecho a la libertad de expresión para comentar que no está de acuerdo. “En forma estrictamente personal, no estoy de acuerdo con que Manuel Velasco sea designado para una responsabilidad en el Gobierno de México”, dijo.

Ante este rumor, usuarios de las redes sociales comenzaron a manifestar su opinión y la mayoría reprueba el posible nombramiento de Manuel Velasco.

“Sr. Presidente, espero que sea rumor el que pondrán a Manuel Velazco en la Secretaría de Medio Ambiente, eso sería muy ofensivo para todos los que votamos por usted y defendemos la 4t día a día (sic)”.

“Manuel Velazco, cuyo nivel de corrupción se equipara a un Duarte, ¿va para SEMARNAT? Ya valimos mega V…”, ha comentado.