Chilpancingo, Guerrero.- La dirigencia nacional del PRI descartó buscar alianzas en las elecciones federales de 2021 en las que se renovará la Cámara de Diputados.

Pese a que en los comicios de 2018 el PRI en Guerrero no ganó ningunos de los 9 distritos electorales federales, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria confió en que 2021 tendrán mejores resultados.

“Hasta ahora no hay acercamiento alguno con ningún partido político para la contienda electoral más importante de la historia democrática del país”, dijo la secretaria en un comunicado.

“Nosotros de entrada, somos un partido que quiere competir solo y tenemos con qué hacerlo. No tenemos acercamiento con nadie. Cada uno está haciendo y construyendo desde su espacio y en este momento, lo más importante para nosotros son nuestros perfiles”.

Viggiano Austria aseguró que su partido “aprendió la lección” de las elecciones de 2018 en la que perdieron la presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión por lo que impulsarán candidatos propios para la Cámara de Diputados en 2021.

Aunque aclaró que para las elecciones locales, es decir donde se habrá de elegir gobernador, alcaldes y diputados locales como en Guerrero, se podría tener una política de alianzas pero con partidos de alcance local.

El próximo año, se llevará a cabo la elección de diputados federales, así como la renovación de 15 gubernaturas, entre ellas la de Guerrero, además de elegir Congresos locales y presidentes municipales.