Guerrero.- De cara al proceso electoral en Guerrero, el PRI tomó protesta a 649 nuevos consejeros políticos estatales para el periodo 2020-2023.

Consultado vía telefónica, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Heriberto Huicochea Vázquez confió en que los ciudadanos en 2021 reconozcan “los aciertos” de los priistas y los respalden con su voto en las urnas.

El también diputado local explicó que una parte de los consejeros fueron electos por ministerio estatutario, es decir los que tienen algún cargo, como el gobernador Héctor Astudillo Flores quien encabeza la lista, los senadores, diputados, expresidentes del partido, presidentes municipales, los presidentes de los comités municipales, entre otras.

Otra parte de los consejeros se eligieron a través de distritos, de los 28 distritos electorales locales se presentaron 12 candidatos, seis hombres y seis mujeres, entre ellos jóvenes.

Está pendiente también la renovación de los comités seccionales y este fin de semana concluyó la recepción de las planillas que van a participar.

“El PRI tiene una nueva estructura con toda la atención para el ejercicio que viene del proceso electoral 2020-2021. Con esta restructuración vamos a hacer estrategia territorial. Tenemos mucha confianza en el que PRI se regenere muy bien en esta ocasión”, comentó.

 

En 2021 en Guerrero se novará la gubernatura, alcaldes y diputaciones. Las precampañas a la gubernatura inician en noviembre.