Ciudad de México.- La fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados registró esta tarde como sus nuevos integrantes a los legisladores Manuel López Castillo, José Ángel Pérez, Héctor Serrano y Mauricio Toledo, con lo cual sumó 47 integrantes y rebasó al PRI como tercera fuerza parlamentaria, a fin de reclamar la presidencia de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para el tercer año de la actual legislatura.

Con la salida de López Castillo, el grupo parlamentario de Morena queda con 250 integrantes y pierde la mayoría absoluta, por lo que deberá entregar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la bancada del PAN, como segunda fuerza legislativa.

José Ángel Pérez pertenecía a su vez a la fracción del Partido Encuentro Social (PES); Mauricio Toledo a la del PVEM, y Héctor Serrano era hasta hoy diputado sin partido.

Ayer, el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, negó que su partido intente "agandallar" la Mesa Directiva, pues sólo está recuperando la tercera posición en que llegó a la Cámara de Diputados en 2018.

Rechazó, además, las acusaciones por la presunta "compra" de legisladores para convertirse en la tercera fuerza parlamentaria. En un oficio dirigido a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, Reginaldo Sandoval informó la incorporación de los cuatro diputados, quienes a su vez notificaron su adhesión al PT.