México.- En México no existe la posibilidad de un golpe de Estado porque el gobierno tiene el respaldo de la mayoría de la población, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el Presidente dijo que, a diferencia de Francisco I. Madero, asesinado tras la rebelión de Victoriano Huerta, a él lo apoya una mayoría “justa y amante de la legalidad”.

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”, escribió.

Durante la semana, el titular del Ejecutivo atajó la versión de que existe descontento entre las Fuerzas Armadas por la liberación de Ovidio Guzmán en el fallido operativo del pasado 17 de octubre, en Culiacán.

También hace unos días se dio a conocer que, en un desayuno entre mandos, el general Carlos Gaytán Ochoa externó que dentro del Ejército hay preocupación por la polarización que vive el país, además de que los soldados se sienten ofendidos.

Tras esto, López Obrador dijo respetar y entender las diferencias de opinión con Gaytán Ochoa, pues fue subsecretario de la Defensa en el sexenio de Felipe Calderón.

En sus tuits, el Presidente descartó que la inconformidad que pueda existir en un sector de las Fuerzas Armadas implique que haya un riesgo de golpe de Estado.

Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, sentenció el Presidente.