Acapulco, Guerrero.-La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que buscará reelegirse, tras no haber logrado la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Román Ocampo señaló que analizará con su grupo político su reelección a la presidencia de Acapulco en el proceso electoral 2021, porque varias organizaciones populares se lo han pedido.
“Yo había comentado en su momento con mi equipo, de si no logramos la candidatura a la gubernatura, ha habido un posicionamiento cada vez mejor de su persona y ha recibido la semana ante pasada y la pasada, a diferentes organizaciones que se mueven en el estado y en Acapulco, que me plantearon la posibilidad.”
Aseguró que la percepción y aceptación de su gobierno cada día es mejor y que diferentes organizaciones, “me plantearon la posibilidad de que yo buscara la reelección, así que yo creo que vamos a buscar la reelección, vamos a ver con las compañeros y las compañeras, vamos analizar el tema de la relección, ya lo daremos a conocer en su momento, hay muchas compañeras y compañeros muy valiosos, gente de la sociedad civil también valiosa”.
Aclaró que así como hay mucha gente valiosa dentro de Morena y de la sociedad civil, también “hay gente que antes golpeó a Morena y hoy busca un espacio en Morena”.
Hizo un llamado a las instancias de Morena que establezca filtros, “yo espero que el partido tome en cuenta muchos factores para que nos representen en las próximas contiendas electorales, y que sean las mejores mujeres y los mejores hombres, no nada más en Acapulco, sino en todo el estado, quienes nos representen”.
Sobre las sustituciones y renuncias que se han dado desde la semana pasada dijo que “en algunos casos pedimos las renuncias y en otros casos, las plantearon los funcionarios, en otros casos hicimos un reacomodo como el de finanzas que se fue a Planeación y desarrollo.
También adelantó que hay cambios en Contabilidad, en Comunicación, en Vía pública, y enroque, en Fortalecimiento municipal, “ya en la semana le daremos cuenta de quiénes se van y quiénes se quedan”.
Aclaró que “aquí no tengo compromiso con ningún funcionario, los funcionarios deben tener compromiso con el pueblo de Acapulco, en el caso del secretario de Planeación, René Vargas, (quien dejó la dependencia la semana pasada), ya le había llamado tres veces la atención porque tenía una aspiración y andaba en pre campaña política, le dije que no vamos a permitir que desde el gobierno municipal, estés impulsando tu proyecto, si quieres competir hazlo pero desde otro espacio que no sea este”.