El saldo a dos días de haber arrancado el AcaMotos es de 10 lesionados, tres de ellos de gravedad; cuatro accidentes fueron en motos y uno en una pelea en donde se utilizó un arma blanca, esto en distintos puntos del puerto de Acapulco.

La Coordinación de Protección Civil Municipal precisó que de los lesionados, siete fueron trasladados al hospital y cuyo diagnostico son: policontundidos, y tres más están reportados como graves.

Hasta la noche del sábado, según los organizadores de ese evento, es de 3 mil 800 de los 10 mil motociclistas que se esperan al AcaMotos.

La pelea

A primeras horas de este sábado se registró una pelea de tres personas del Estado de México, y de acuerdo con la autoridad municipal, en ese hecho se registraron tres lesionados: dos por arma blanca, de los cuales uno está grave y la otra persona estable, y la tercera persona presentó golpes.

AcaMotos-pelea_799x400

Ese caso se registró en el área de La Condesa, sobre la Costera de Acapulco, misma que fue cerrada por varias horas para el desarrollo y exhibición del evento AcaMotos.

La pelea se registró a casi a la una de la mañana de este sábado, y los heridos fueron trasladados al Hospital General.

Los accidentes

Uno de esos cuatro accidentes –en sólo dos días- se registró a las 05:30 horas de este sábado. Dos personas iban a bordo de una motocicleta y derraparon en la zona turística de Sinfonía del Mar, en La Quebrada.

En ese accidente quedaron lesionados dos turistas del Estado de México: Estefani Joselín García Moreno de 21 años de edad y José Luis Castro Ríos de 34 años, y quienes fueron trasladados al Hospital General de Acapulco.

AcaMotos-accidente 2_800x400