México.-El gobierno de El Salvador ordenó este sábado la expulsión de ese país de los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

En un comunicado divulgado a través de la cuenta de Twitter del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se informa además que San Salvador reconoce como presidente encargado de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Juan Guaidó.

El texto señala que la decisión de expulsar a los diplomáticos nombrados por Maduro es "coherente" con las declaraciones ofrecidas por Bukele en las que no reconoce la legitimidad del gobernante venezolano.

Además, se indica que la medida es cónsona con el voto de El Salvador en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado 28 de agosto, cuando 21 países votaron en apoyo al informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde "se admitió y certificó que el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas a los derechos humanos contra los venezolanos".

El texto otorga un plazo de 48 horas para que los diplomáticos venezolanos abandonen El Salvador.