#Guerrero

El Señor de los Caballos reaparece con mensaje a población de Taxco

Con el mensaje el criminal busca deslindarse de extorsiones y amenazar con acabar con los extorsionadores.

Por Redacción, 2019-05-05 14:45

Taxco, Guerrero.- Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos“, narcotraficante que opera principalmente en el municipio de Taxco en el estado de Guerrero, y quien es presunto líder de “Los Rojos“, reapareció en redes sociales mediante un audio en donde desmiente que sea él quien está detrás de las extorsiones que se viven en el estado.

“A toda la ciudadanía de Taxco y Tetipac y su municipio, les hago saber que no se dejen estar extorsionando del Uriel, de Mario, del ‘Chuchín“, del ‘R1’, esos cabr$%& lo que hacen poniendo mantas para estar extorsionando a la gente y diciendo que van de parte mía, esa es una gran mentira, yo no le estoy pidiendo ni un peso a la gente, de los lugares que ya les mencioné, por favor a toda la ciudadanía ya no hagan caso a las llamadas de extorsión, a nada de esas cosas, ni nada de eso”, asegura.

En el mismo mensaje dice que él y su grupo hacen lo contrario a extorsionar pues se dedican a limpiar la zona de ese tipo de delincuentes.

“Nosotros estamos limpiando a todos esos lacras que les estamos mencionando, todos esos lacras que están cayendo son pura basura, son toda la gente que extorsiona, gente de las que ya les mencioné, traemos la limpia para poner toda la calma a toda la ciudadanía de Taxco, y los pueblos mencionados, la lista es grande, atentamente, El Señor de los Caballos“.

De igual manera le pide el apoyo a la ciudadanía para terminar con los quien él menciona como delincuentes y pide a las autoridades mexicanas no meterse en su lucha pues la situación es “entre ellos”.

#Guerrero

Congreso pide a Capufe y Fonadin bajar costo de Autopista del Sol

Hace tan solo una semana se incrementaron los costos de peaje de esta importante vía para la vida económica del estado.

Por Luis Jijón León, 2019-09-19 17:47

México.- El Congreso de Guerrero exhortó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para que disminuyan el costo de las casetas de peaje de la autopista del Sol que conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco.

La propuesta fue presentada en la sesión de este jueves por los diputados Jorge Salgado Parra y Guadalupe González Suástegui, luego que la semana pasada se incrementaron los precios en las casetas que contactan con el puerto de Acapulco.

 El exhorto fue aprobado por unanimidad luego de una larga discusión: el PRI y el PRD reprochó que el gobierno federal retiró el apoyo al turismo, la principal actividad económica en Guerrero, y a eso se suma el aumento al precio de la autopista que atribuyeron a una estrategia de la federación para mayor recaudación.

 En respuesta, el diputado de Morena, Ricardo Castillo Peña justificó que el aumento había sido mínimo y representaba sólo 40 pesos, recurso que sería utilizado para los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, adultos mayores, becas a estudiantes entre otros.

“Además de que es poco (el incrementó) es coherente, está a la par con la inflación que es de 3.5, hoy se sabe para que se utiliza el recurso. Hoy se les da a los adultos mayores el doble de lo que se les daba antes y busca que sea a todos no sólo a unos cuantos, al igual que las becas y los programas sociales”, dijo Ricardo Castillo.

Dijo que el PRI y PRD quiere verse como salvadores de la patria y antes se oponían a los exhortos para la disminución del costo de la autopista.

Con el incremento las tarifas en las tres casetas que están en Guerrero quedaron de la siguiente manera:  en Paso Morelos, los autos pagarán en el paso directo a Chilpancingo en 145 pesos, de los 141 anteriores.

En la caseta de Palo Blanco, los automovilistas pagarán cuatro pesos más y la tarifa quedó en 134 pesos. Mientras en la caseta de la Venta, la tarifa pasó 114 pesos, a 118 pesos.

#Acapulco

Adela recomienda a aspirantes no adelantarse a tiempos electorales

La presidenta de Acapulco afirmó que quien busque ser lanzado por Morena a la gubernatura de Guerrero debe hacer los méritos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-19 16:57

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, recomendó a quienes aspiran a la gubernatura de Guerrero a esperar los tiempos electores, en especial si pretenden sumarse a Morena.

En entrevista, Román Ocampo pidió esperar los tiempos, “no acelerarse” porque aquellos que se anticipen podrían violar las normas electorales.

En particular, la alcaldesa aconsejó a Luis Walton, Félix Salgado y Alberto López Rosas que no se adelantes a los tiempos electorales, y si se quieren sumar a la Cuarta Transformación deben hacer los méritos para ser apoyados por Morena.

Aclaró que no politiza el desastre financiero que dejó el exalcalde Evodio Velázquez, quien se quejó de que la presidenta viola sus derechos humanos.

“No puedo politizar una cuestión que es estrictamente legas, se hacen las acciones correspondientes para que haya una investigación legal sobre el quebranto financiero”, expresó.

Agregó que quienes se sienten atacados pregunten en la CAPAMA que debe de pagar 22 millones de pesos a la CFE.

#Acapulco

Trabajadores del Ayuntamiento cumplen con macrosimulacro en Acapulco

Protección Civil municipal informó que el 90% de los establecimientos públicos cumplen con el protocolo durante las alertas sísmicas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-19 16:40

Acapulco, Guerrero.- Cerca de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco participaron en el macrosimulacro de un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero, con alertamiento de tsunami con desplazamiento de seis kilómetros tierra adentro.

En entrevista, el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso, informó que el 90 por ciento de los establecimientos y oficinas gubernamentales cumplen con el protocolo durante las alertas sísmicas.

«Se les proporcionó la información necesaria a los funcionarios, esta vez los evaluaré y estaré vigilante de que cumplan con las recomendaciones de Protección Civil como es no correr, no gritar, no empujar y guardar la calma», expresó Gayoso Pérez.

Señaló que participaron cerca de 118 mil 850 personas y 640 establecimientos y oficinas gubernamentales.

Durante la realización del simulacro en las oficinas del Ayuntamiento se observaron participar cerca de 400 personas, quienes se dirigieron al área del Iguanario del Parque Papagayo, por ser el área más alta sobre la superficie del mar la cuál mide 20 metros de altura.