#Trendy

El Tec de Monterrey abre espacios para experimentar con drones

Por Redacción, 2016-03-16 13:55

Los drones la tecnología de moda. Se han hecho lo suficientemente potentes como para tener cierta ambición con ellos, tan versátiles como para poder llevarlos a cada vez más escenarios y usos potenciales, y además se han abaratado para que cada vez más personas o empresas puedan acceder a ellos. Para colmo, muchos se conectan al smartphone, punta de lanza actual de la tecnología de consumo, lo cual les vale para ganar enteros en cuanto a atractivo potencial.

Ahora, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, más conocido popularmente como el Tec de Monterrey, ha creado la Arena de Drones, un espacio en el que investigar y experimentar con drones para impulsar este sector desde el propio centro.

El mayor interés de un espacio así es poder probar todo tipo de drones de forma segura y legal, ya que en México la normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pone algunos límites a su uso. Por ejemplo, sólo los drones ultraligeros (y por tanto, pequeños) pueden ser manejados sin autorización específica.

Los que superen los dos kilogramos de peso sólo pueden ser utilizados para uso recreativo dentro de clubes de aeromodelismo. Ahí están algunas de las líneas maestras de la normativa aprobada hace casi un año:

La circular distingue tres tipos de drones: de hasta 2 kilogramos de peso, de más de dos a 25 kilogramos, y de más de 25 kg. En los tres casos, los operadores, sean personas físicas o morales, están obligados a respetar todas las leyes, los reglamentos y las normas federales y locales aplicables.

Sólo los RPAS que pesen menos de 2 kg pueden ser operados sin necesidad de requerir autorización de la DGAC, pero si se usan para actividades comerciales deben contar con un seguro de daños a terceros, entre otras condicionantes.

En cuanto a los que pesan más de 2 kg, cuando su uso es recreativo, sólo pueden ser usados dentro de clubes de aeromodelismo. Los de uso comercial requieren autorización de la DGAC. Las limitaciones son aún más específicas para operar aparatos de más de 25 kilogramos de peso, que sólo pueden volar en los términos y condiciones autorizados por la DGAC, además de que su operador debe contar con una licencia de piloto.

En tanto, el Tec de Monterrey toma ventaja para la experimentación y el desarrollo de drones, así como de sus usos controlados de forma remota, las aplicaciones a la cámara que muchos incorporan, etc.

En el campus de Querétaro, se ha habilitado un espacio en forma de cubo de 8x8x8 metros y 16 cámaras que estudian su funcionamiento mediante la emisión de luz infrarroja a través de un anillo de LEDs.

La intención con esto es estudiar a nivel milimétrico los movimientos del drone para evitar, ya en un uso real, los tintineos involuntarios que, en determinada medida, puede acarrear daños al drone o a los objetos o personas de su alrededor.

Hipertextual.com

#Trendy

«Huracán» de 103 años ha ganado la medalla oro en atletismo

Esta mujer nos demuestra que la edad es solo un número y no importa cuantos años se tengan mientras existan las ganas.

Por Redacción, 2019-06-23 14:48

México.-Julia Hawkins, apodada como “El huracán“, de 103 años ha ganado la medalla de oro de este año en la categoría de “100 años y más” de los Senior Games de 2019 recorriendo 100 metros en 46.07 segundos, una muy buena puntuación, aunque no es su mejor.

De hecho, Hawkins ya había participado hace dos años en la misma competencia y tenía un récord mundial en los 100 metros, con un tiempo muy por debajo de los 40 segundos. ¡También había establecido un récord en los 50 metros con un tiempo de 21.06 segundos contra competidores más jóvenes que ella!

Y aún así, esta abuelita comenzó a correr a sus 101 años. Hasta ese momento, andaba en bicicleta, también había ganado varios títulos nacionales y decidió correr cuando el ciclismo se volvió demasiado difícil.

Es la mayor de todas las mujeres que compiten en Estados Unidos, según la Asociación Nacional de Juegos para Mayores.

Julia Hawkins pasa la mayor parte del tiempo trabajando en el jardín de su casa en Louisiana, donde guarda todas sus medallas de oro, acumuladas años tras años. Un hermoso mensaje de esperanza y voluntad.

#Trendy

Colillas de cigarros se convierten en arte: buscan crear conciencia

El hombre jubilado pasa su tiempo libre recolectando colillas de cigarro de las calles para crear obras de arte con mensajes importantes.

Por Redacción, 2019-06-23 14:40

México.-Negweny El Assal es un farmacéutico retirado, de 69 años de edad, el cual ha recolectado alrededor de 120,000 colillas en las calles, con el propósito de crear arte antitabaco.

Assal utiliza hasta 8,000 colillas para crear sus obras maestras las cuales siempre advierten sobre este hábito desagradable de fumar. Assal pasa días caminando por la localidad de Blackpool, Inglaterra, para despejar las calles contaminadas y además alentar a las empresas a instalar contenedores para los desechos de colillas.

Negweny dice que normalmente puede recoger alrededor de 3,000 colillas por hora. Desde que comenzó su misión de limpieza voluntaria hace tres meses, ha creado alrededor de 50 obras de arte con mensajes antitabaco y antibasura.

Cada creación le lleva alrededor de un día para completar y asegura cada colilla de sus improvisados lienzos, cortándolas por la mitad, de manera que queden planas y usa pasta de dientes como pegamento.

‘’Puede ser muy oloroso trabajar con cigarrillos’’, dijo. ‘’Siempre llevo guantes’’.

Assal es padre de seis y abuelo de cuatro niños, vive en Luxemburgo y trabaja en Blackpool de lunes a viernes para su compañía, Cigarette Waste Management Ltd. Y dijo que eligió a Blackpool como el destino de su compañía porque es un punto turístico internacional.

arte con colillas
arte con colillas.

“Quería elegir un lugar donde pudiera hacer una diferencia real. Los destinos turísticos deben ser bellos, comercian en su belleza “, dijo Assal.

“También quería transmitir mi mensaje a muchas personas. Blackpool tiene entre 11 y 13 millones de visitantes al año y el 20% de la visita del público británico aquí cada año.

“Cuando salgo, tengo mi agarrador en una mano y una cesta en la otra para recoger todas las colillas de cigarrillos. También tengo una bolsa de plástico para recoger la basura a medida que avanzo.

obras de arte
obras de arte

Los plásticos desechables son el mayor contribuyente a la basura marina, y las colillas de cigarrillos y los filtros son los artículos individuales más comúnmente encontrados.

“La gente no se da cuenta de que los filtros son de plástico; piensan que son de algodón ”, dice el ecologista egipcio. “Las gaviotas recogen estos desechos a menudo y los utilizan en sus nidos.

“El tabaco tóxico al final de un cigarrillo está lleno de químicos. No es bueno para los humanos y no es bueno para los animales.

“Si una persona fuma más allá del filtro, está fumando plástico. Las compañías tabacaleras tienden a hacer los filtros más pequeños para que los fumadores no fumen el plástico por accidente’’.

Su misión ahora es abrir una galería de su arte para mostrar su trabajo y difundir su mensaje.

También tiene como objetivo dar a las empresas locales 1,400 contenedores de desecho montados en la pared de forma gratuita para que se aliente a los fumadores a no dejar caer sus cigarrillos usados en el suelo.

“Mi objetivo es eliminar cada colilla de cigarrillo de las calles de Blackpool y hacer que la ciudad sea un ejemplo mostrando cómo se puede hacer”, dice Assal.

#Trendy

Especie rara de plátanos son azules y saben a helado de vanilla

¿Ya los probaste?. El fruto es 100 por ciento natural y es tan extraño como delicioso.

Por Redacción, 2019-06-23 14:30

México.-La especie es conocida sólo por el nombre de ‘’blue java banana’’ y es una sensación en el mundo vegetal. Con coloración azulada, hay quien dice que la fruta tiene un sabor similar al helado de vainilla.

Su color inusual surge sólo cuando no está maduro y se debe a una capa de cera. Sin embargo, lo que más llama la atención es su dulce saber que te remite a la vainilla y tiene una consistencia semejante al helado.

El fruto crece en regiones de Asia, Australia y Hawai y es difícil de encontrar fuera de estas localidades. Las plantas, pueden llegar a medir hasta 5,5 metros de altura. Después de maduras, vuelven a tener un color amarillo común.

De acuerdo con una entrada en Wikipedia, la variedad es un híbrido de las especies Musa balbisiana y Musa acuminata y su nombre más aceptado sería Musa acuminata x balbisiana (ABB) sin embargo su peculiaridad genera apodos por donde pasa.

En Hawai por ejemplo; se le conoce como ‘’banana helado’’ o ‘’helado de plátano’’. Por otro lado en Fiji el apodo que tomó fue el de banana hawaiana, mientras que en las Filipinas la fruta se llama Krie y en América Central sólo se le conoce como Cenizo.

La especie puede servir para comidas crudas o cocidas y gracias a su sabor puede ser un excelente postre.