#Hiperactivo

El “Tri” se prepara Qatar 2022 sin “Chicharito”

Entre los futbolistas convocados están los nombres de Raúl Jiménez, Ángel Zaldívar, Henry Martín y Alan Pulido, pero solamente el primero logró marcar en la derrota frente a Uruguay.

Por Redacción, 2018-10-10 13:14

México.-La Selección de México vive un cambio generacional con miras a la próxima Copa Mundial de Qatar 2022 y uno de los objetivos que se tiene en los próximos meses es buscar un delantero que pueda cargar con la responsabilidad de marcar los goles, los cuales corrían a cargo de Javier Hernández, máximo goleador en la historia del equipo nacional, pero que actualmente no vive su mejor momento como futbolista.

Con los próximos dos juegos que tiene el Tri en puerta, el representativo habrá visto a cuatro centros delanteros diferentes. Entre los futbolistas convocados están los nombres de Raúl Jiménez, Ángel Zaldívar, Henry Martín y Alan Pulido, pero solamente el primero logró marcar en la derrota frente a Uruguay.

Otro problema que tiene el equipo es el retiro de Oribe Peralta. El capitán del América vive un gran momento con su club, pero con 34 años de edad anunció su retiro de selección y en su historia deja una marca de 25 goles en 67 cotejos.

El combinado nacional ha buscado hacer frente a la ausencia de ‘Chicharito’, quien no ha tenido regularidad en el inicio de la temporada de Premier League con el West Ham y en su escaza participación suma un gol en la EFL Cup frente al AFC Wimbledon, club de Tercera División.

La responsabilidad goleadora podría recaer en Jiménez, quien cayó con el pie derecho en el Wolverhampton de la Inglaterra; sin embargo, el formado en América se ha caracterizado en el inicio de la temporada por jugar como poste. Sus números en ocho encuentros lo confirman con sus dos goles y tres asistencias.

Jiménez ha defendido los colores durante cinco años y ante la titularidad de Hernández ha pasado a tener un rol secundario. A pesar de su buena técnica y control con el balón, el elemento de 27 años ha participado en 66 juegos y en estos, suma 14 goles y seis asistencias.

Otra opción es la de Pulido, quien ha vivido muchos altibajos a lo largo de su carrera y con esto solo ha podido participar en 11 compromisos con el cuadro azteca. En estos amistosos ha sumado cinco anotaciones. En 2014 logró tres frente a Corea del Sur y uno más contra Estados Unidos. Su último grito de gol lo dio en febrero de 2017 frente a Islandia.

Con mayor juventud están de Henry Martín y Ángel Zaldivar, quienes apenas empiezan a escribir su historia con México y con tres y dos juegos disputados, respectivamente, y tampoco se han estrenado con el equipo mayor.

La afición mexicana ha adoptado a Hirving Lozano como la nueva figura del equipo nacional. Sus números con el PSV y selección lo colocan como uno de los mejores goleadores del país; sin embargo, su rol en el campo es como extremo y no podría jugar como el referente dentro del área.

La ausencia de Hernández por enfermedad, aunado a su veteranía y su natural baja de nivel en los próximos años provocará una disputa por ocupar el puesto titular de la Selección Nacional de México; sin embargo, los futbolistas más experimentados lucen verdes para asumir dicha responsabilidad.

#Hiperactivo

Tiger Woods ya está en México para la Championship

Este martes, se espera que el ‘Tigre’ salga a conocer el campo par-71 del Club de Golf Chapultepec desde las primeras horas del día.

Por Redacción, 2019-02-19 11:55

México.-Tiger Woods llegó a México para jugar el World Golf Championships – Mexico Championship. Después de la última ronda del ‘Tigre’ en el Riviera Country Club para el Genesis Open, el californiano se tomó la tarde de descanso y el lunes arribó alrededor de las 15 horas al Aeropuerto Internacional de Toluca en un vuelo privado.

De inmediato, organizadores del evento fueron por él y lo trasladaron a Ciudad de México al hotel sede del torneo, el cual se encuentra en Polanco, una zona rodeada de restaurantes, cafeterías, galerías de arte y tiendas de lujo.

El ganador de 14 Majors descansó por la tarde después del ajetreo del fin de semana debido a la demora en las rondas del Genesis Open, debido a las inclemencias del clima.

Woods acostumbra tener sus rondas de práctica muy temprano o por la tarde cuando casi no hay gente. Este martes, se espera que el ‘Tigre’ salga a conocer el campo par-71 del Club de Golf Chapultepec desde las primeras horas del día, cuando apenas haya luz natural para poder ver el viaje de la pelota y así acostumbrarse a la altura de Ciudad de México donde la bola vuela más, para medir la fuerza y los hierros que debe usar en cada situación del juego.

El miércoles comenzará, de manera oficial la ronda de prácticas y el jueves y viernes saldrá en el mismo grupo que el mexicano Abraham Ancer y el estadounidense Bryson DeChambeau.

#Hiperactivo

Osorio y su representante en la cuerda floja por caso de corrupción

Miguel González Zelada, representante de futbolistas, dijo que en 2014, el técnico colombiano y su representante lo presionaron para recibir una comisión por la transferencia de Pablo Zeballos al Atlético Nacional en 2014.

Por Redacción, 2019-02-19 11:37

México.-Juan Carlos Osorio está en el ojo de la mirada pública. El técnico colombiano ha sido acusado junto a su representante Rubén Caicedo, pues Miguel González Zelada, representante de futbolistas, aseguró que la dupla lo presionó para recibir una comisión por la transferencia de Pablo Zeballos al Atlético Nacional en 2014.

Es por ello que González Zelada denunciará ante la FIFA al ex estratega de la selección mexicana y que recientemente dejó su cargo al frente del combinado de Paraguay. “Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo”, dijo el representante en entrevista con ESPN.

El problema sucedió con la llegada de Zeballos -quien fuera elemento de Cruz Azul entre 2008 y 2009- al Atlético Nacional, que en ese año estaba dirigido por Osorio. Zelada asegura que Juan Carlos y Caicedo presionaron para obtener 450 mil dólares más de los que se pactaron en la negociación.

“(Osorio y Caicedo) habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero que ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ante el TAS”, denunció.

Dicha comisión se había pactado con 3 millones de dólares, pero cuando se redujo a la mitad, el dinero solicitado por la dupla no se dio, aunque se protegió con un documento sin valor, ante las presiones.

“Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que le reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en FIFA. Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor”, añadió.

Incluso señalando que Juan Carlos Osorio le pidió dinero en persona. “Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero, cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”.

Asimismo, señaló que Osorio intentó repetir esta práctica como técnico en Sao Pablo, debido a que mostró interés por Julián Benítez del Olimpia. “Me dijo que lo iba a llevar que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios”.

González Zelada añadió que revivió el tema debido a la llegada del colombiano al banquillo paraguayo. “Si uno no pone dinero te hacen la vida imposible. Puedo asegurar que esa es la causa principal por el cual (Juan Carlos Osorio) ha renunciado y ha dicho supuestamente que es una cuestión familiar la de su retirada de la selección paraguaya”. ​

#Hiperactivo

“Defendió a medias”: prensa holandesa crítica a “Chucky” Lozano

La prensa de aquel país señala que la actuación que tuvo el mexicano en la primera parte de duelo contra el Heerenveen no fue buena.

Por Redacción, 2019-02-19 10:19

México.-En el partido del fin de semana del PSV ante el Heerenveen llamó la atención que Hirving Lozano, quien saltó como titular, ya no estuviera en el terreno de juego para la parte complementaria.

Al finalizar el duelo, Mark van Bommel, entrenador del mexicano, señaló que el cambio fue decisión técnica: “Él no hizo las cosas que le pedimos”, pero ahora las críticas hacia ‘Chucky’ han llegado a la prensa holandesa.

De Telegraaf publicó un texto centrado en las últimas actuaciones de Lozano, quien aseguran en las primeras líneas “parece más preocupado por sí mismo que por el equipo”.

La prensa de aquel país señala que la actuación que tuvo el mexicano en la primera parte de duelo contra el Heerenveen no fue buena. A los 25 minutos el PSV estaba abajo 2-0, pero en el segundo tiempo, ya sin Hirving en la cancha, lo empató en el tiempo agregado.

“No logró presionar, defendió a medias y fue el primero en agacharse en un contratiempo”, es parte del texto dedicado al canterano del Pachuca.

El medio expone que la temporada anterior el mexicano tenía una “posición de lujo” pues sus labores defensivas no eran tantas como las de Steven Bergwijn, el otro extremo, pero la situación ha cambiado para este año, por lo que Van Bommel ha decidido sacar a Lozano para evitar problemas en el vestidor, a pesar del “crédito” que se ha ganado.

El PSV se mantiene como líder de la Eredivisie con 57 puntos, a cuatro del Ajax que es su más cercano seguidor. El siguiente duelo de los granjeros es el domingo 24 de febrero ante el Feyenoord.