Ciudad de México.-Esta madrugada, en un operativo especial, José Armando “N”, alias “El Vaca”, presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señalado como autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue trasladado a un penal federal, confirmaron a Excélsior fuentes del gobierno de la ciudad.

Esta persona fue detenida el día del atentado (26 de junio) junto con otras cuatro personas en la alcaldía de Tláhuac.

A falta de confirmación oficial, junto con “El Vaca”, otros 15 detenidos por estos hechos también fueron llevados a otros centros penitenciarios federales de Sonora, Oaxaca y Chiapas.

Dentro de los traslados autorizados por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social también están los líderes de La Unión Tepito, Roberto “N” alias “El Betito”; Óscar “N” conocido como “El Lunares”, David “N” alias “El Pistache” y Juan “N” conocido como“El Balta”, señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, y aliado de La Unión Tepito.

En total fueron 15 internos del Reclusorio Sur, cinco en el Reclusorio Norte, uno del Centro de alta Seguridad conocido como Diamante y cuatro del Reclusorio Oriente.

La madrugada del 16 de octubre de 2019, fue el último traslado masivo a penales federales, donde 140 internos de alto riesgo de reclusorios de la Ciudad de México fueron trasladados a diferentes penales federales bajo un fuerte dispositivo de seguridad.


Con informción de Publimetro